GRACIAS SABELA

lunes, 22 de marzo de 2010

GENERACION NOQUEADA



revista semanal de un periódico, se refería a los tantos jóvenes en paro. Entre varios entrevistados estaba JOSÉ , 24 años con dos carreras y decía que nunca se acaba el periodo de formación. JOSÉ decía conocer el sector y por eso sobrevivia, lo llaman para hacer un cumpleaños para hacer de clown, para pintar la cara de los niños, seguía contando que si le salia algún trabajo aquí o allí de lo pagaban en negro, pero trabajo lo que se dice trabajo, cero.
Había estudiado educación social y magisterio infantil ; Consiguió un empleo en condiciones de educador en un centro de menores con medidas judiciales 1200 euros al mes, con un contrato por obra y servicio. Hasta que en 2009 se termino la obra y el servicio.
" He buscado de todo continuaba diciendo y solo le ofrecieron 600 euros vigilando a niños en guarderías, ha preferido seguir estudiando. Ahora cursa un máster en pedagogía libre. Decía que nunca se terminaba el periodo de formación.
Entre otros testimonios e escojido este, porque conozco el tema un poco más de cerca , pues LAURA es educadora social por suerte hasta ahora no a parado de trabajar , pero como dice JOSÉ cuando se acaba la obra social o no hay dinero se ven en la obligación de buscar otra cosa.
LAURA es mi hija pero tengo que decir que es luchadora como la primera, en primer lugar, porque le gusta su trabajo y en segundo lugar como e dicho es una luchadora nata, le gusta alludar al más necesitado y eso le compensa todo. Por eso creo, que deberían de crear puestos de educadores más estables.
" LA GENERACIÓN NOQUEDA " Se consideran el rostro del esplendor " PERDIDO" ,
La fotografía del derrape " económico. El 93% de los empleos " DESTRUIDOS" desde el pinchazo de la " BURBUJA" española corresponden a menores de " 35 AÑOS". Viven la época más próspera de la historia reciente. Se incorporaron al mercado laboral tras la
" CRISIS" de los noventa. Crecieron en un entorno en el que parecía haber trabajo para " TODOS". Y muchos de ellos abandonaron los "ESTUDIOS" en busca de un futuro fácil .
Eso si: mileurista, "PRECARIO" e inestable. Es lo que había. El "AJUSTE" los ha barrido. Eran los débiles, han sido los primeros en caer. Suman " 1,7 MILLONES" de proyectos de vida " TRUNCADOS". DEDICADO A " LAURA ". ROSA.

4 comentarios:

rosa mis vivencias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
reser dijo...

Hola Rosa: Bonita entrada y real como la vida misma.
La crisis abocado a muchos jovenes muy bien formados a trabajar en precario, estando siempre pendientes de que su sueldo dependa de las subvenciones de las administraciones publicas, así ven como cuando se acaba el presupuesto se quedan sin trabajo y deben de luchar por encontrar otro empleo, generalmente mal pagado, por esto es tan importante la formacion continuada.
Animo y recibe un fuerte abrazo.
Roser

rosa mis vivencias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Piedad dijo...

Hola, rosa. me alegro de poder entrar y dejarte mi comentario. quiero que sepas que me gusta lo que escribes y que te sigo aunque sea siempre en silencio. Con eso te quiero decir que sigas escribiendo para que yo pueda seguir leyéndote ya que todo son temas muy importantes para recordar...
Petons.