GRACIAS SABELA

viernes, 2 de abril de 2010



" MARCELA Y ELISA "

Esta es una historia real, que no tendría nada de particular si esto hu viese ocurrido en estos tiempos, pero la historia de " MARCELA Y ELISA " sucedió en 1901.Estas dos mujeres eran dos maestras de escuela se conocieron y nunca más se separarían, las dos se enamoraron apasionadamente, un día dijo Marcela a su madre que tenia una amiga que era un encanto, la relación entre las dos fue intensa, tenían la necesidad de estar juntas siempre; La madre de Marcela empezó a sospechar hasta que Elisa decidió marcharse A CORUÑA lla que ellas eran de un pueblo cercano, con el fin de despistar los comentarios que sobre ellas se especulaban .
Elisa se marcho para tras formarse en Mario se corto el pelo, vestía traje y empezó a fumar, un día dijo Marcela a su madre me voy a casar con Mario un primo de Elisa y se anticipó a los futuros comentarios: No he visto cosa más parecida a Elisa. La boda se celebro el 8 de junio a las siete de la mañana en la iglesia coruñesa de San Jorge.Las dos maestras huyeron a Oporto después de que las persiguieran en A CORUÑA. Estuvieron en prisión, se negaron a ser fotografiadas por " EL SUCESO ILUSTRADO ". La justicia las persiguió y abrigaron a Elisa a someterse a un examen medico las descubrieron y abrigaron a vestirse de mujer.Así fue la primera boda homosexual en España 104 años antes que Zapatero promulgara la ley que permitiese los matrimonios entre el mismo sexo.
Marcela y Elisa emigraron a Buenos Aires, pero no les fue fácil. Hace tiempo que piden una calle con sus nombres en A CORUÑA. Aún no lo han conseguido. ROSA
Enviat per rosa mis vivencias a 22:21 1 comentaris

1 comentario:

Piedad dijo...

Dos mujeres valientes que no les importó los comentarios de la gente ni las consecuencias que podría acarrear su decisión, ¡Pero el amor lo puede todo...! Si hubieran vivido en estos últimos años... ¡Qué diferente le habría sido la vida!