GRACIAS SABELA

jueves, 26 de agosto de 2010

! VIAJE A ZAMORA ¡

De Barcelona a Puebla de Sanabría (ZAMORA), es un pueblo muy bonito, lo rodea un río con su césped en forma de playa y en lo más alto el castillo medieval, hacen que los turistas pasen por el y se maravillen de sus vistas y encantos; Para hacernos una idea sus casas son parecidas a las del pirineo catalán.
Es un pueblo totalmente recomendable para todos aquellos que deseen visitarlo y les guste la belleza que a el se entorna.

De Puebla de Sanabria, a los lagos del mismo nombre, los cuales dice la historia que en el año 1959 la presa reventó dejando a su paso el pueblo totalmente anegado por sus aguas, murieron 149 personas, que en ese momento dormían, hoy en día dicho pueblo está totalmente reconstruido y aún viven testigos de esa tragedia.

Al día siguiente, nos fuimos a Miranda Do Duero ( PORTUGAL), un pueblo encantador y que enseguida me recordó un poco las calles de Andorra, con sus tiendas de regalos totalmente típico para llamar la atención al turista y animarles a comprar.
La siguiente escapada fue a Benavente, pueblo con casi 20.000 habitantes y también muy bonito como cada uno encierra su encanto, muy cerca murió la cantante Cecilia, en un pueblo llamado Colinas de Benavente, cuando regresaba de un concierto.
Termino el recorrido en Astorga, (LEÓN), con su catedral, su arquitectura románica cuenta del año 1471,aunque no se culminará hasta el siglo XVIII. El retablo mayor es obra de Gaspar Becerra, en la desaparecida Escuela de la catedral y rodeando el claustro, se creó en 1954 el Museo Catedralicio, el cual expone piezas de la importancia de la Arqueta de San Genadio del siglo X, el arcón románico con decoración pictória del siglo XII, un escenario árabe, platería religiosa de autores como Sebastián de Encalada o Alonso del Portillo y un conjunto de pinturas y esculturas de diferentes maestros astorganos.
El Palacio Episcopal, tras el incendio del edificio medieval destinado a residencia episcopal en el año 1886, el Obispo Juan Bautista Grau Vallespinós contrato al arquitecto Antonio Gaudi para la elaboración del proyecto y posterior connstrcción del actual Palacio. Dicho Palacio con el camino de Santiago a sus pies.

















Bueno termino mi recorrido por tierras de (ZAMORA) y (LEÓN), solo han sido 7 días pero suficiente para ver encantos como los que os he mostrado.
Espero que os haya gustado mis vacaciones, aunque un poco cortas, por estar limitada por mi espalda. ROSA.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... lastima que no pudieras poner todas la fotos, pero ha quedado muy bien igualmente!!!


un beso!

Laura

Piedad dijo...

Un viaje muy bonito pero con la pega de tu espalda de no dejarte tranquila.
Me has hecho recordar algunos de esos lugares por los cuales he pasado en algún otro viaje que hice hace muchos años, pero que todavía guardo en mi mente. Me alegro que a pesar de tus dolamas hayas podido disfrutar de esos encantos. A ver si la próxima vez tienes más suerte...
Un beso.

Asun dijo...

Me acabas de descubrir Zamora. No sé por qué, pero es una de esas provincias de las que nunca he oído hablar de su interés turístico, sin embargo viendo estas fotos y leyendo tu relato dan ganas de conocerla. La tendré que apuntar en la lista.

Besos

rosa mis vivencias dijo...

HOLA ASUN; Gracias por visitar mi blog; ZAMORA capital solo la conozco de paso,pero lo que vi me pareció una ciudad muy normalita y no muy grande, pero tiene unos pueblos realmente preciosos,no os he podido mostrar todas las fotos que quería, porque una, es novata en esto y no supe hacerlo,pero los Lagos de Sanabria son muy bonitos y Puebla de Sanabria un pueblo para ver, Astorga de la provincia de León,es preciosa. Un beso.
Rosa.

Conchi dijo...

Rosa, ya estaba yo deseosa de ver esta entrada. Me alegro mucho que disfrutaras de tu semana de vacaciones y que la espalda te dejara hacerlo. Ahora te cuidas un poquito más para el próximo viaje, que a lo mejor es a Córdoba, ¿no?, jeje.
Pasé una vez por Zamora y recuerdo que me gustó mucho su muralla y lo poquito que vi. Qué casualidad que este año también yo estuve en León, mira, ¡hemos coincidido!
A ver si puedes poner las otras fotos porque serán preciosas también.
Un abrazo muy grande y cuidate.
Conchi

Anónimo dijo...

Ahora sí que sí!!! quien la sigue la consigue!!!

enhorabuena!


laura

Conchi dijo...

Rosa, qué bonito tiene que ser ese pueblo pues en la foto se ve precioso y también el lago.
Mira, si quieres colocar mejor las fotos, vete a Editar entradas, y elige esta. Luego, sólo tienes que pulsar sobre la foto y sin soltar el ratón la arrastras hasta donde quieras ponerla y entonces la sueltas.
Lo mejor es poner las fotos siempre centradas, como tú las tienes, pero el texto te salió un poco desordenado. Puedes separar más las fotos del texto, luego lo seleccionas y lo pones a la izquierda. ¿Me explico?

Buenoooo, de todas formas se ve muy bien. Te dije esto porque sé que quieres aprender, jaja.

Un abrazo
Conchi

rosa mis vivencias dijo...

HOLA CONCHI; Como ves lo he intentado,parece que a quedado un poco mejor,lo borre todo y lo hice de nuevo,pero las ultimas letras no han quedado como yo las puse,no se porque se mueven,seguiré mejorando con la ayuda de todas vosotras. Gracias a todas,sois "GENIALES".
Un abrazo.
Rosa.

Conchi dijo...

Rosa, por fin pasé por aquí.
Te quedó bastante bien la entrada. Normalmente da problemas cuando ponemos las fotos a la izquierda o a la derecha y como tienes una a la izquierda pues puede ser por eso que se te hayan movido las palabras.
Cada vez que quieras poner fotos en una entrada súbelas lo primero, empezando por la última hasta llegar a la primera. Luego escribes entre foto y foto. Ya verás como le coges el truco.

Sé que estás ahora ocupada con otros asuntos más urgentes, pues lo primero es solucionar lo de tu espalda.
Amiga, espero que muy pronto te encuentres mejor y estés entre nosotras.
Te dejo un fuerte abrazo y todo mi cariño y apoyo.
Conchi

Carmen dijo...

¡Hola Rosa! Espero que te vayas recuperando, he venido a saludarte, y cuando ya había escrito mi comentario, ha desaparecido. ¡cosas de bloguer!
Me ha gustado mucho lo que le escribes a tu nieto, y tu viaje a Zamora.
No la conozco pero ahora ya tengo una idea.
Un abrazo

-Celi- dijo...

Hola Rosa no se como te localicé pero me gusta tu filosofía de vida y comparto tu gusto por la poesía y la naturaleza. Felicidades por tu blog y espero que me aceptes como amiga. Un saludo cordial.

rosa mis vivencias dijo...

CARMEN;Gracias por visitarme y, que te gustara la entrada que le dedique a mi nieto,pero en ese momento estaba tan enfadada y sentía tanta impotencia por la injusticia de los médicos, que tenia que sacar lo que llevaba dentro y lo hice tal y como me salio en ese momento.
CELI; Encantada de conocerte aunque sea a trabes de la red ,me alegra que visitaras este blog;Tienes mi amistad y agradecimiento,para lo que quieras.
Un cordial saludo.
Rosa.

-Celi- dijo...

Gracias Rosa por tu amable acogida
Ya pudiste comprobar que junto con mi hermana formamos este blog y ella desconocia que yo inicie el contacto, con tanta algarabía en el barrio se me olvido de decirselo, pero ya de dijo que le encanta comunicarse contigo, osea que una u otra siempre tendrás algún mensaje. Por cierto muy emotivo tu blog. un beso Celi

rosa mis vivencias dijo...

CELI;Me confundí y le deje un comentario a tu hermana LOLI,pero ya le dije,que si no os importa seguiré visitando vuestros blog.
Perdonar por la confusión,me alegra que te guste mi blog, yo disfruto mucho y lo más importante, he conocido un montón de gente todas maravillosas,¿has visto que os he puesto con todas mis amigas en la última entrada dedicada precisamente a todas mis amigas del blog.
Un abrazo.
Rosa.