GRACIAS SABELA

jueves, 21 de octubre de 2010

CUANDO LOS HIJOS SE VAN


Sabemos que son capaces de mayores aventuras y, de la más completa realización.Ya buscaron el amor,que los respete y, que quieran compartir sin temores ni angustias, las altas y las bajas, en el camino que les endulce el recorrido y los ayude en el fin que quieran conseguir.
Ya no les caben las raíces en tu maceta,ni les basta tu abono para nutrirse, ni tu agua para
saciarse, ni tu protección para vivir.Quieren crecer en otra dimensión,desarrollar
Tu quedas adentro, en el cimiento de su edificio,en la raíz de su árbol, en la corteza
de su estructura, en lo profundo de su corazón.Tu quedas atrás.su personalidad enfrentar el viento de la vida, al encuentro del amor y al rendimiento de sus facultades.
Tienen un camino y quieren explorarlo, lo importante es que sepan desandarlo, tienen alas y quieren abrirlas.Es el corazón sensible, la libertad asumida y la pasión a flor de piel.
No es que se van....es que la vida se los lleva.
Ya no eres su centro.
Ya no eres propietario, eres consejero.
Ya no proyectas, respetas.
Ya necesitan otro amor, otro nido.
Ya les crecieron las alas y quieren volar.
Ya les crecieron las raíces y maduraron por dentro.
Ya les paso las borrascas de la adolescencia y tomaron el timón.
Ya miraron de frente la vida, el llamado para vivirla por su cuenta.

17 comentarios:

Piedad dijo...

Hola, rosa.
Cuánta verdad dices en tu nuevo post y que acertado está, pues son cosas que han pasado desde que el mundo es mundo, y que siguerán pasando porque es ley de vida... Somos semillas nacidas de otras semillas que buscamos nuestros aposentos, nuestras propias macetas para que nuestras raíces crezcan y se murtipliquen igual que hicieron nuestros mayores....
Besos.

reser dijo...

Bonita entrada Rosa. Los hijos no son propiedad de nadie aunque nos parezca que son nuestros. Son nuestros mientras nos necesitan para crecer y desarrollarse. nosotros somos la maceta,la tierra, el agua que necesita todo hijo para crecer, cuando el tiesto le queda paqueño debe abandonarlo igual que el pajaro abandona el nido cuando aprendido a volar, es ley de vida y los padres debemos estar contentos que asi sea y desear que pongan en practica todo lo que les hemos enseñado entre otras cosas a ser buenas personas. Si esto se cumple ya podemos darnos por satisfechos
Abrazos

Conchi dijo...

Esto sí que es ley de vida, Rosa. Tenemos que dejarlos ir, aunque nos duela, pero es así. Una vez lo hicimos nosotras y ahora les toca a ellos. Pero siempre sabrán que nuestra casa es su casa y que los queremos más que a nada en el mundo.
Muy buenas las aportaciones que hicieron Piedad y Roser.
Amiga, te mando un fuerte abrazo antes de irme a la cama.
Conchi

rosa mis vivencias dijo...

Piedad,Roser y Conchi,si, sabemos que es leí de vida que todos lo hemos hecho,pero tenemos que reconocer,que los encontramos mucho en falta ¿verdad? siempre serán nuestros niños.
Gracias, por vuestro comentario.
Un abrazo.
Rosa.

Gloria dijo...

Querida Rosa,cuanta verdad.
No hay amor más desinteresado que el de una madre.
Cuando puedas pasa por mi bloc de la amistad:
http://blocdelatietapreferida.blogspot.com/
Que tienes un mimito para ti.

Rep una gran abraçada.
Gloria

Milita dijo...

Hola ROSA CUANTA VERDAD DICES... Son lo que antes hicimos nosotros y cuando se van a estudiar te parece un mundo, pero cuando se casan y se van de casa es otra cosa otro mundo son vidas distintas y paralelas al fin, pues nosotros hicimos lo mismo pero no lo comprendemos queremos lo mejor para ellos, tienen su vida en pareja después vienen los nietos que son la alegria de la casa pues vemos en ellos a nuestros hijos, los necesitamos y estos van a volar también en su momento.Un placer leer tu post.Un beso Milita.

rosa mis vivencias dijo...

GLORIA, tu regalo en forma de mimo me ha gustado mucho,gracias amiga por acordarte de mi.
Milita,siempre seras bienvenida a este rinconcito de mi casa, pues sí, es lógico que nuestros hijos hagan su vida,tal como hicimos nosotros,pero los echamos tanto en falta ¿verdad?.
Abrazos.
Rosa.

Tomi dijo...

Hola Rosa, es ley de vida que los hijos vivan la suya, estoy de acuerdo con las demás opiniones.
Las madres con verlos felices y que se defienden en su trabajo y en su vida familiar, ya nos contentamos, porque os imaginais tener un hijo en casa hasta tiene 40 años o más? Eso es peor jejeje
Besos

reser dijo...

Hola guapaaa, ya veo que has elejido
que lo disfrutes jeje, este no se pone nunca viejo jeje
una abraçada
Roser

Sabela dijo...

Rosa ellos son ahora, pero es una cadena que rompe y vuelve a resurgir una y otra vez.
Abrazos.

rosa mis vivencias dijo...

Tomi, es cierto, no es de lógica que los hijos estén toda la vida en casa con los padres,pero ese vació que dejan cuesta de asimilar.


Sabela,si es una cadena muy hermosa, a la que todos nos hemos unido y, que ahora les ha tocado a ellos.
Un abrazo.
Rosa.

-Celi- dijo...

Rosa que bien plasmas los sentimientos,en realidad creo que son los sentimientos de todas las madres ¿quien no sintió el gran vacío cuando un/a hija decide iniciar su camino? Yo que solo tengo una hija me resulto en una parte doloroso, y en otra de felicidad, por que en ese momento la compartí con ella ocultando mis angustias. Pero me siento feliz de ver que los valores que desde siempre le enseñamos vemos con satisfacción que continua manteniéndolos vivos, y ahora se los trasmite a sus hijos. Es duro dejar de tener su presencia física todos los días, pero también me enorgullece ver que puede sobrevivir por si misma y formar una familia, por que si las raíces son fuertes y bien alimentadas sus ramas serán turgentes y sus frutos sanos. Un abrazo

rosa mis vivencias dijo...

CELI; Es cierto que nos satisface ver que son capaces de vivir su vida y, seguir esos valores que con tanto empeño les intentamos trasmitir.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo.
Rosa.

Milita dijo...

Hola Rosa es verdad que los queremos con nosotros, y cuanta verdad dices en tu entrada hay que dejarlos marchar también nosotros lo hicimos, lo que si no lo llevamos muy bien es cuando los nietos desaparecen de ti que les diste todo el cariño del mundo los consentiste mas que a tus hijos y se esta viendo a todos los niveles que llega el momento y no se acurdan de ese ser que estuvo en todo momento con ellos. Un beso Milita.

Conchi dijo...

Rosa, vengo del blog de Piedad. Ay, estoy nerviosaaaa, jaja. Estaba esperando esta entrada. El libro ya está a puntito de estar en sus manos. ¡Qué ilusión! Hasta que yo lo tenga espero que tú seas sus ojos y nos digas cómo ha quedado. Sabemos que los cuentos son preciosos porque Piedad escribe divinamente, pero ya colocados en el libro deben estar preciosos.
Bueno, te mando un fuerte abrazo y quiero que sepas que tú también estás siendo muy importante para nosotras. Gracias por estar.
Conchi

rosa mis vivencias dijo...

Conchi, todas estábamos nerviosas,hacia tiempo que esperábamos este día y, gracias a vosotras llego, no te preocupes que como siempre estaré a su lado y, le trasmitiere todo el esplendor de sus libros.
Un abrazo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Milita,me encanta encontrarte de nuevo por aquí,todas las que somos madres sabemos que a partir de ese momento, siempre padecemos por los hijos y, esque siempre serán nuestros niños@as.
Abrazos.
Rosa.