GRACIAS SABELA

miércoles, 3 de noviembre de 2010

NUEVAS ESPERANZAS

HOSPITAL DE IGUALADA

Hoy como cada día, al leer la prensa local llamo mi atención una noticia que entre otras destacaba, por su interés.
El Doctor Ramón Clavería médico de este centro y, miembro del servicio de cirugía
general, a puesto en práctica con éxito la intervención de un cáncer de colón a través
de laparoscópica, una técnica para simplificar a una sola incisión en el quirófano
, que utiliza diferentes partes de entrada de entre 5 y 10 milímetros y, la tendencia a reducir cuanto más mejor.
En esta ocasión se a desarrollado a través de un solo corte, esta técnica consigue una
recuperación más rápida del paciente, con resultados más estéticos y óptimos, por medio de una señal de corte de 6 a 8 cms.
Este es el primer caso practicado en cirugía oncológica en nuestro centro hospitalario de Igualada y, uno de los pocos casos practicados hasta ahora en nuestro país.
Esta noticia es muy esperanzadora por todos los que directamente o indirecta, nos ha tocado vivir antes de dichos avances.
Esta noticia ha sido muy satisfactoriamente acogida, especialmente por todos aquellos que han sido intervenidos por el modo tradicional y, que la recuperación tiene un proceso bastante más
lento y molesto, nosotros sin ir más lejos lo
vivimos con mi hermano y, los posibles afectados en el
futuro, que podríamos ser cualquiera de nosotros, incluyéndome yo misma y que por ser familia directa podría ser una más, ya que el cáncer de colón es hereditario y, desde hace años y ha raíz de la enfermedad de mi hermano quise mirarme y, encontraron un pólipo,el cual me extirparon y ahora lo controlan cada 3 años.
Es por eso, que esta noticia nos a alegrado !OJALA ¡ estas noticias se den más a menudo, querrá decir que la ciencia avanza como esperamos,en este y, en todos los servicios oncologicos

15 comentarios:

Margarita dijo...

No sé qué decirte, Rosa. Es una alegría estos avances. A mí también me tocó bien de cerca, a mi madre se la operó de cáncer de colón un año antes de morir. Llevaba catorce años luchando contra uno de mama, y varias metástasis y, por si fuera poco, le tocó doble. No es porque sea mi madre, pero no he conocido mujer más fuerte y luchadora, dicho por su propia oncóloga, porque hasta el último mes quiso hacer su vida normal. Todo un ejemplo para mí. Antes ya habían sucumbido al cáncer de mama dos de sus hermanas. Así que todo avance es una buena noticia, por nosotros y, sobre todo, por los que vienen detrás. Ojalá llegue el día en que esta enfermedad pueda ser curada, o controlada en todos los casos.

Creo que tenemos una de las mejores sanidades del mundo, a pesar de la crisis. Por lo menos donde la atendían a ella (Duran y Reinals) no escatimaron gastos y esfuerzos, ni en material ni en una atención muy humana por parte de todo el personal sanitario.

Un beso,

Margarita

rosa mis vivencias dijo...

Margarita,gracias por tu comentario,
es muy esperanzador ver que la ciencia avanza,el hospital de Igualada es nuevo,solo hace tres años que se estreno y, cuenta con instrumental de trabajo de lo más avanzado,pero tiene carencia de facultativos eso hace que no funcione como debiera.
Duran y Reanals,es lo mejor que tenemos en oncólogia, mi hermano
también fue tratado en este centro.
Un abrazo.
Rosa.

loli dijo...

Hola Rosa. Después de un mes en el dique seco,empiezo,poco a poco, a introducirme de nuevo en este circulo de amistades tan entrañable.
Esta enfermedad está a la orden ddel día, pero seguro que se erradicará, entre otras cosas, porque cada día somos más los que
nos concienciamos que en todo, pero sobre todo en esto,es muy importante la prevención, y al menor síntoma no tenemos que esconder la cabeza bajo el ala y esperar que pasa, si no plantar cara desde el primer momento y colaborar. Hace años lo viví en mi propia carne y sé muy bien de lo que va, sobre todo cuando toca revisión, siempre temes que se repita el diagnóstico, y parece que tengas que vivir toda tu vida con la espada de Democles sobre tu cabeza.
Seguiremos contactando. Un abrazo.

rosa mis vivencias dijo...

Loli, me ha dado mucha alegría verte por aquí,puedes hacerlo siempre que lo desees.
Desgraciadamente,es algo que esta a la orden del día,pero con estos avances tan importantes que la ciencia esta haciendo,seguro que se podrá controlar mejor.
Un abrazo.
Rosa.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Loli
Cierto, los avances que hace la ciencia y en este caso la medicina nos ayudan a tener más esperanza de vida ... que es el sueño de la humanidad.
Un beso

Gloria dijo...

Desde Luego Rosa, es una gran noticia,cada vez más se está aplicando esta tecnica de operación por Laparoscopia. Es un gran abance pues la recuperación es optima. A mi cuando me extirparon el riñon tambien fué por Laparoscopia. No me ha quedado ninguna cicatriz y la recuperación fué espectacular. Y si recuerdas Rosa, años atras cuando se extirpaba un riñon abrian casi medio cuerpo.
Celebro que en vuestro hospital de Igualada,avance la ciencia.Que no quede todo anclado solo en el hospital Duran y Reinals. Al igual que Margarita digo que tenemos la mejor sanidad del mundo.
Gracias por compartir esta buena noticia. Y te doy las gracias por tus visitas a mis blocs.
Un gran abrazo amiga.
Gloria

rosa mis vivencias dijo...

Gracias Driada,por pasar ha visitarme,estoy muy contenta,espero que todo vuelva más o menos a su sitio.
Un abrazo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Gloria, en el momento que leí la noticia, me puse muy contenta,esas noticias son las que día a día esperamos y, aún más cuando ocurren en el hospital que perteneces.
Recuerdo cuando hacían esas cirugías a la que mencionas.
Una abraçada.
Rosa.

Conchi dijo...

Me alegro por la noticia y ojalá los avances en medicina fueran más deprisa. Todas sabemos lo que es un hospital, desgraciadamente.
Te mando un fuerte abrazo, embaladora!
Conchi

Milita dijo...

Hola Rosa me alegra muchísimo esa noticia, la cirujia avanzo mucho yo estoy operada por lo tradicional y la verdad es que para recuperarse te lleva tiempo y también de estomago y ya no se cual de ellas es peor. muchos besiños Milita.

rosa mis vivencias dijo...

Conchi, es cierto que la ciencia avanza mucho,pero sigue pareciéndonos
insuficiente.
Embalo con mucho gusto e ilusión,para todas vosotras,esperando que recibáis vuestros libros lo antes posible.
Un abrazo.
Rosa.

Milita, yo creo que en todas las casas,tenemos a alguien cercano e incluso nosotros mismos que necesitamos de los avances científicos.
un abrazo.
Rosa.

reser dijo...

Hola Rosa, no conocia la noticia. Ya es hora que en Igualada la ciencia avance, es un gran aliciente para los enfermos de colon. Ahora solo falta que los demás medicos se apunten la leccion y sean más humildes y más humanos.
Una gran entrada, Rosa
Un abrazo
Roser

rosa mis vivencias dijo...

Roser;
Como pasa siempre,solo se hace eco de los errores que aveces comenten los Médicos,por eso es bueno que las buenas noticias también salgan a la luz.
Un abrazo.
Rosa.

Chus dijo...

Paso por aqui para dejarte un abrazo y agradecerte tu comentario en mi blog.

rosa mis vivencias dijo...

Gracias Chus;
Siempre seras bienvenida a este mi rincón de mis vivencias.
Un abrazo.
Rosa.