GRACIAS SABELA

sábado, 20 de noviembre de 2010

UN MERCADO CON ENCANTO

Todas las épocas del año son motivo para darse un paseo por este mercado, el mercado de Sant Josep más conocido como la Boqueria, no deja a ningún visitante que pase por el sin sorprenderse, es realmente una maravilla para la vista y, un placer visitarlo.
Pasear por las Ramblas de Barcelona tiene muchas recompensas, puestos de flores, artistas callejeros, edificios emblemáticos....Pero una de las más gratificantes es entrar en el mercado de la Boqueria.
A pesar de que sus orígenes no están del todo claros, lo que si es seguro es que nació como mercado ambulante, situado en la misma Ramblas de Barcelona.
A través de sus puestos se puede conocer la idiosincrasia de la Ciudad, ya que los vendedores y vendedoras, son la tercera y cuarta generación que pasan por allí.
Es la función perfecta entre el pasado y el presente y, un punto de encuentro económico, social y cultural.
Con los años, la Boqueria se ha convertido en el mercado más esblemático de toda Ciudad.
La estructura, la situación y, los vendedores lo convierten en un lugar de visita obligada para todos los turistas que visitan Barcelona.
Es inevitable no degustar sus platos, o reír a carcajadas escuchando las historias de "Pinocho", no hay casi nadie en toda la Ciudad y, menos en el mercado que no conozcan quien es Joan, o Juanito, como lo conoce todo el mundo, esta en el mercado desde que era niño y, gracias a su simpatía y su buen carácter se ha convertido en un personaje de fama mundial y, ha logrado sin proponerselo, que personajes de todos los ámbitos se sienten en su barra.
Estoy segura que la gran mayoría habéis tenido la oportunidad de conocer este gran mercado y, que los Catalanes tenemos la suerte de compartir, en caso contrario os ofrezco esta pequeña ventana para que disfrutéis de igual modo que lo hacemos los que tenemos la suerte de vivir cerca de el.

13 comentarios:

Blanca dijo...

Rosa, no tengo el gusto de conocerlo, pero he oído hablar mucho de él; cuando vuelva a Barcelona tendré que pasar, mientras tanto he disfrutado mucho con tu entrada e imágenes.
Gracias.

Milita dijo...

Hola fui a Barcelona pero no tengo el gusto de conocerlo. Debe ser una maravilla, y tengo una asignatura pendiente pero prometo ir también a ver la Sagrada Familia. Tengo unos amigos de Galicia que me están diciendo que tengo que hacerles una visita. Besos Milita. Gracias por ponernos esa entrada.

rosa mis vivencias dijo...

Blanca,no puedes volver a Barcelona y no visitar la Boqueria,es realmente un paseo muy agradable,se sale de el con una sensación diferente,es como magia lo que en el se vive.
Gracias por tu visita.
Abrazos.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Milita, no tienes excusa para no visitar el encanto de este mercado,teniendo como dices amigos que te invitan a volver a Barcelona.
Me llena de satisfacción verte por aquí.
Un abrazo.
Rosa.

reser dijo...

Rosa, en verdad es digno de visitar, por su arquitectura, por los puestos de frutas y verduras, pescados, carnes,quesos, chocolates y plantas aromáticas. Es un regalo para la vista y el paladar.
Te felicito por esta entrada y sus fotos preciosas.
Un abrazo
Roser

Piedad dijo...

Rosa, te felicito por la calidad de esta entrada además de la información que nos has traído para los que desconocemos los detalles de este mercado, como yo por ejemplo que desconozco muchas cosas de él. Tan solo sé de su existencia por lo poco que he leído en este medio de comunicación y eso que lo tenemos cerca, pero cuanto más cerca se tienen las cosas, menos se visitan....

La entrada te ha quedado preciosa sin fallo alguno entre texto y fotos y no es porque yo la vea, pero sí la percibo y sé que te ha quedado estupendamente bien. Y es que dice el refrán que: haciendo y deshaciendo se va aprendiendo....

Abrazos...

loli dijo...

Tendríamos que darte un diploma como la "MEJOR REPORTERA FOTOGRÁFICA". Te quedó muy bien,y la verdad que es digno de ver.
Milita,ahora que Rosa te puso los dientes largos no tienes excusa para no visitarlo.
Además...¡está en las Ramblas! matas dos pájaros de un tiro.

rosa mis vivencias dijo...

Roser,la verdad esque es un placer tener cerca este mercado tan bonito y, pasear por sus paradas, cual de ellas más espectacular.

Piedad,tenemos que hacer un hueco y,ir a visitarlo,solo por el ambiente que se respira vale la pena acercarse hasta el.

Loli,las fotos las he cogido de Internet,así que el merito no es mio,la información esta basada en noticias y,en el boca a boca,la historia esta ay y,yo solo me he limitado a presentárosla.
Gracias a todas por vuestra visita.
Abrazos.
Rosa.

Sabela dijo...

Pilla un poco lejos para ir Rosa, pero gracias a tu información una se puede meter en el ambiente y disfrutar de este maravilloso mercado.
Ya contarás la experiencia de Piedad en la tele, espero que un alma caritativa nos la haga llegar.
Abrazos.

Conchi dijo...

Rosa, me había perdido yo esta entrada! No sé qué me pasó, que me despisté entre unas cosas y otras.
Qué bonita entrada, con tanta información y esas fotos que entran ganas de ir a ese mercado. Mi madre era lo que más le gustaba visitar en las ciudades y pueblos que iba, los mercados. Habrá que tenerlo en cuenta para cuando vayamos a Barcelona.
Bueno, esta noche intentaré ver a Piedad en la página que me dejaste, si no sale hoy saldrá mañana, supongo.
¿Estás mejor? Espero que sí.
Un abrazo
Conchi

rosa mis vivencias dijo...

Sabela,sabes que hoy en día no hay distancias, aprovecha cualquier excusa y ven ha visitar los encantos de Barcelona, te esperamos¡¡¡¡¡

Conchi,todos los mercados tienen un encanto,que hacen que sean visitados como un lugar privilegiado,nuestra boqueria es uno de ellos.

Gracias por vuestras visitas.
Abrazos.
Rosa.

Carmen dijo...

¡Hola Rosa!
Siempre me ha gustado visitar los mercados de ciudades grandes, tienen un encanto especial.
Este no lo conozco, pero con tus fotografías me ha gustado recorrerlo.
Que pases buen día.

rosa mis vivencias dijo...

Carmen,la verdad esque gusta visitar cualquier mercado,pero los hay que no pueden pasar desapercibidos como es el caso de la Boqueria.
Gracias por visitarme.
Un abrazo.
Rosa.