GRACIAS SABELA

martes, 25 de enero de 2011

VILANOVA DEL CAMÍ



ElMinisterio de Innovación y Ciencia del Gobierno de España, ha concedido a Vilanova del Camí el título de " CIUDAD de la CIENCIA y la INNOVACIÓN", una distinción que se concede a aquellas comunidades que han acreditado su compromiso en proyectos innovadores con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad.
Concretamente, los proyectos que el municipio está llevando a cabo y que merecido el premio son: el Proyecto de Promoción Económica del municipio que contempla la Formación de Trabajadores, emprendedores y el apoyo al tejido productivo y a la creación de nuevas empresas.Las inversiones realizadas en la Red Telemática Local , la instalación de Placas Solares Térmicas en diferentes equipamientos municipales,la instalación de Fibra Óptica en Vilanova de Camí,la Rehabilitación de Can Muscons como centro de interpretación del río Anoia,escuela de educación medioambiental y actividades turísticas, y el Centro de Servicios a las Empresas de la Conca de Odena como espacio
de innovación y de apoyo al tejido produc
tivo,que se construye en el nuevo polígono industrial Riera de Castellolí.


Esta distinción permitirá a nuestro municipio entrar a formar parte de la red "INNPULSO" formada por las treinta ciudades de todo el Estado Español que han recibido esta distinción.Por su relevancia, quiero poner de manifiesto que en el conjunto de poblaciones de menos de 20.000 habitantes, la nuestra, ha sido la única galardonada en toda Cataluña.
Este reconocimiento nos permite creer más en nuestras propias posibilidades y significa, a la vez, un estímulo y una mayor responsabilidad para el ayuntamiento, pero también para todos los sectores sociales y económicos para seguir trabajando para la innovación permanente.Abre, al mismo tiempo, nuevas posibilidades de conocer y participar en nuevos proyectos innovadores que pueden mejorar las oportunidades del municipio y de su gente.
En la situación de dificultades económicas actuales, quiero compartir con todos vosotros la satisfacción que este premio representa para el progreso y el prestigio de Vilanova de Camí.
Cordialmente,
Joan Vich i Adzet.
Alcalde.

Vilanova del Camí, 7 de Enero de 2011.

Esta es la carta que nuestro alcalde nos a hecho legar a cada uno de sus vecinos, para comunicarnos y, hacernos participes del premio que nuestro ayuntamiento ha recibido de manos de los Príncipes de España y, del cual nos sentimos orgullosos.

20 comentarios:

loli dijo...

En realidad, es un importante premio para que os sintais orgullosos del mismo.
Enhorabuena por la parte que te toca com habitante de esa emprendedora población.
Bona nit.

rosa mis vivencias dijo...

Loli es cierto que el pueblo a cambiado mucho,han hecho muchas cosas, pero queda muchísimo por hacer.
Un abrazo.
Rosa.

-Celi- dijo...

Te felicito por la parte que te toca , después de pagar los impuestos (que a nadie gusta) resulta reconfortan te ver que se reutilizan en los habitantes.

Pues que lo disfrutéis y a continuar pidiendo que no se paren estas buenas iniciativas. Un beso

reser dijo...

Rosa, como tu dices queda mucho por hacer. Si es verdad que esto es un estimulo, que se lucha para tengamos un mejor nivel de vida, pero por desgracia no podemos olvidar que nuestra comarca es la más deprimida de toda Catalunya. En nuestro pueblo hay un 30º/º de paro con todo lo que esto comporta, un alto porcentaje de emigración de diferentes países.
Quiero ser optimista y pensar que poco a poco se ira arreglando, tal vez este premio recibido ayude.
Una gran entrada.
Una abraçada amiga, bona nit

rosa mis vivencias dijo...

Celi los impuestos en este pueblo son bastantes altos,supongo que como en casi todos,nadie nos libra de pagarlos eso esta muy claro.
Pero eso sí, es un pueblo muy tranquilo y tenemos casi de todo.
Un abrazo.
Rosa.

Roser que te cuento a ti que no sepas,se ha hecho mucho, pero queda muchisimooooo por hacer y tu lo sabes.
Un abrazo.
Rosa.

Conchi dijo...

No me extraña que os sintáis orgullosos. Da alegría ver que la ciudad o el pueblo donde vives va creciendo en todos los sentidos. Y siempre quedarán cosas por hacer, pero bueno, lo importante es que se siga avanzando.
Un abrazo, amiga, y gracias por estar.
Conchi

(Ah, por cierto, la foto de la derecha es estupenda! jaja)

Piedad dijo...

Os felicito por la parte que os corresponde... Pues la verdad es que el pueblo va progresando en mejoras de sus calles y plazas. No hay más que mirar unos años atrás y comparar las cosas de antes con las de ahora, aunque ya se sabe que siempre faltan cosas por mejorar.
Gracias por compartir con nosotro/as la carta del señor Alcalde...

Gloria dijo...

Hola Rosa, todo bien?.

Enhorabuena por la carta de los Principes de España al Ayuntamiento,a ver si os conceden el privilegio a los habitantes de Igualada, de no pagar impuestos,jejej...
Un gran abrazo.
Gloria

rosa mis vivencias dijo...

Conchi gracias por tu comentario, es cierto que estamos contentos de vivir en el pueblo, es muy tranquilo y se vive bien.
Un abrazo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Piedad,quise compartir con toda@os esta carta de nuestro ayuntamiento,porque no cada día se reciben estos premios y, más de la mano de los Príncipes.
Un beso.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Hola Gloria, ha sido estupendo el reconocimiento de nuestro ayuntamiento,pero también los impuestos están elevados y,no creo que los bajen ¡ojala!.
Una abraçada.
Rosa.

..NaNy.. dijo...

Hola de visita por tu blog y veo que es muy interesante tu escrito. saludos

Milita dijo...

Hola .Es muy gratificante que vuestro Alcalde os ponga el pueblo tan bonito, enhorabuena por el premio. Y gracias por atenderme también.Un besiño Milita.

rosa mis vivencias dijo...

NaNy, gracias por pasar a visitar mi blog y, que te gustara.
Saludos.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Milita, también a ti te doy las gracias por pasar a visitarme.
Espero que ya estés bien recuperada.
Y!!!!!!! que me encantan tus manualidades mucho.
Un abrazo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trini Altea dijo...

Precioso blog, te sigo desde ahora te volvere a visitar.
http://bonsais-trini.blogspot.com/

Blanca dijo...

Rosa, lo mismo que a Piedad quiero mandarte un abrazo muy fuerte en estos momentos.
¡Fuerza y ánimo!
Besos de corazón.

rosa mis vivencias dijo...

Trini Altea:
Gracias por tu visita.
Un saludo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Blanca;
Muchísimas gracias por tu apoyo,en nombre me mi familia y mio.
Un fuerte abrazo.
Rosa.