GRACIAS SABELA

lunes, 5 de septiembre de 2011

A RAQUEL

Un veinticinco de abril

casi en plena primavera,

llegaste para alegrar

el hogar donde nacieras.


Nunca olvidare ese día

que con agrado tus padres,

me ofrecieron ser madrina

de un bebe, que muy pronto nacería.



Muy feliz y satisfecha

con ilusión yo acepte,

y siempre en segundo plano

te vi hacerte mujer.


Hoy felizmente casada

con el hombre de tu vida,

y, de este bonito amor

nació, Ivan y, Marina.


Pero el paso por la vida

hay momentos complicados,

como los que estas viviendo

con tus padres delicados.


Desde un primer momento

te vestiste una coraza,

y con mucha valentía,

los cuidas, sin descanso.


La vida te puso a prueba

y en estos últimos meses,

has demostrado con creces

ser una mujer, coraje!!!!


Esta entrada quiero dedicársela a una persona para mi muy especial, mi ahijada Raquel, ella sabe que la quiero mucho y, hoy más que nunca quiero estar a su lado y con partir los momentos difíciles por los que le esta tocando vivir. RAQUEL TE QUIERO MUCHO, UN BESO .

¿Recuerdas estas fotos? estabas muy guapa, pero!!! un poco menos que ahora.






33 comentarios:

Piedad dijo...

Rosa, no sé lo que pensará Raquel de este poema pero yo sí sé lo que pienso y es que te ha salido bordado. Quizá tú no te sientas satisfecha de tu trabajo y es normal porque nosotros mismos somos nuestros peores críticos, pero puedes estar tranquila que para no ser lo tuyo componer poemas, este no se le puede pedir más, sobre todo porque con él expresas lo que sientes y eso es lo que vale. Estoy segura que a tu ahijada le encantará. Lo que siento y lo que sentimos todos los que la queremos, es lo que en estos momentos le ha tocado vivir, pero son etapas de la vida que vienen y tenemos que abrazar nos guste o no.
Con tu permiso, y desde aquí le dejo un fuerte abrazo.
Y otro para ti.
Ah, y sigue escribiendo que así consiguerás lo que te propones.

Conchi dijo...

Querida Rosa, opino como Piedad, has escrito un poema precioso salido del corazón para apoyar a esta niña (ya una mujer) a la que quieres y compartir su dolor. Ella es afortunada por tenerte a ti de madrina, por algo te eligieron sus padres.
Un abrazo, amiga, y gracias a ti por estar siempre ahí.
Cuidate porque muchos te necesitamos.
Conchi

loli dijo...

Seguro que tu ahijada se sentirá muy orgullosa del poema, pero sobre todo de la madrina. Muy, pero que muy bonito. Besos.

reser dijo...

Hola Rosa, bonita y emocionada entrada. Seguro que Raquel se siente apoyada por ti en estos difíciles días que le tocan vivir y muy orgullosa de su madrina que la quiere tanto.
Una abraçada.
Roser

Blanca dijo...

¡Un poema precioso, Rosa!!! Seguro que a Raquel le da fuerzas para llevar mejor la situación.
Gracias por el libro que me recomiendas.
Un abrazo muy fuerte

rosa mis vivencias dijo...

Piedad, Conchi, Loli, Roser y Blanca, muchas gracias por vuestros comentarios, no sabia que Raquel me seguía en silencio y cuando lo supe, pensé que era el momento de escribir algo para ella y más en los momentos por los que esta pasando.
Gracias a todas.
Un abrazo.
Rosa.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Es un poema maravilloso.
Besitos desde Tenerife con mucho cariño.

Raquel dijo...

Hola Rosi, soy Raquel:
Hoy como bien sabes, hace 4 días que perdí a mi padre.
Estoy como en una nube....
parece que me han quitado un cachito de mi....un vacio....
Tu sabes lo que yo quiero y he querido a mis padres, con locura.
Se fué a mi lado, a las 6'55 de la mañana del miércoles 7 de septiembre, tal y como yo había pedido a dios.
Horas antes, esa misma noche, leí tus letras, junto a mis hijos, Marina e Ivan, junto a Abel, y junto a mi madre Angelita.... Fué precioso.

Ya sabes lo que siento por tí, QUE TE QUIERO.
A todas tus amigas del "blog", quiero decirles que eres una persona muy especial, eres maravillosa.
Te he tenido siempre a mi lado.
Te quiero agradecer (aunque tú me digas que no te tengo que dar las gracias) las horas de compañía que hemos tenido contigo y con tu madre Carmen (a la que quiero mucho).

Esos momentos tan duros, que estoy recordando, que fué para el mes de Abril, cuando mi madre tuvo el derrame cerebral, 11 días después de estar hospitalizado mi padre. Y yo junto a mi hermano nos trasladamos a Barcelona detrás de la UVI de mi madre, y ahí estabas tú junto con tu madre, esas horas que pasastes en mí casa, marcando y preparando toda la ropa de mi padre, para poder trasladarlo a la Residencia. Esas llamadas que he tenido cuando lo he necesitado.
Como bien sabes, ahora tengo que estar por mi madre, y por Abel Marina e Ivan (mi vida).
Si hay una cosa de la que estoy orgullosa en esta vida, es de que tu seas MI MADRINA.

Raquel

Piedad dijo...

Hola a todas.
Rosa permíteme contestar a tu ahijada.

Raquel, me he tomado la libertad de contestarte... Estoy segura que cuando Rosa lea tu comentario se va a emocionar un montón... porque yo también lo estoy en estos momentos.
He querido contestarte porque al leerte me he sentido identificada contigo en muchas cosas de las que dices. Como ya sabes el día siete, es decir, el mismo día que murió tu padre hizo siete meses que murió mi madre e igual que tú, yo también me sentí con esa sensación de vacío y que me faltaba el pilar de apoyo y, aún después del tiempo que ha pasado sigo con ese vacío. Por eso quiero decirte que te comprendo en todo lo que dices y me gustaría poderte dar un poco de energía positiva para seguir adelante, aunque estás muy bien acompañada.
Saluda a tu familia especialmente a tu madre.

Piedad.

Marimer dijo...

Hola Rosa, gracias por el mensaje que me has dejado. He leido tu perfil para conocerte un poquito más y tambien he leido esta entrada con la poesia a Raquel y aún más he podido ver que eres todo corazón y amor. Tu ahijada Raquel y todos los que tenemos la suerte de poder tratarte aunque sea virtualmente, me incluyo, estamos orgullosos de poder leerte, emocionarnos con tus palabras y tenerte de amig@, aunque coincidamos poco en esa bendita plaza de la Amistad, quiero que sepas que aqui en La Laguna tienes a una amiga.
Sí soy la de la foto y el arbol lo hice en la habitación de mi nieto, aun no habia nacido, no está pintado son hechos con papel de scrap. No ha sido idea mia, sacada de internet con algunos cambios.
Gracias y muchos besos y abrazos.

loli dijo...

Raquel, siento dirigirme a tí en estas circunstancias, pues cuando un ser querido se nos va, aunque el desenlace esté más que previsto, yo creo que nunca estamos preparados para ese momento. Te doy mi más sentido pésame. Como buena hija, estuviste a su lado y lo acompañaste hasta el último momento, y esto ya es un consuelo.
Animo, te queda tu madre, que Dios guarde aún muchos años. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola raquel dices que estas orgullosa
de tu madrina ella también lo esta de
ti lo mismo que yo estoy orgullosa de
que tu seas su ahijada yo también te
quiero y os aprcio mucho a todos
nunca olvidare del día que tu naciste
yo acompañaba a tu padre esperando
tu llegada cuando nos dijeron que a vías nacido tu padre lloraba como
un niño raquel animo

un beso muy fuerte para todos carmen

rosa mis vivencias dijo...

Raquel, he siento mucha emoción al leer tu comentario y, a la vez me siento orgullosa de tenerte entre mi familia, tu también eres muy especial para mi, siempre lo has sido, no tienes que agradecerme nada, porque todo lo hiciste tu como una gran persona e hija que eres.

Hace muchos años que nos conocemos, ya ves, que hasta nos consideramos familia, porque es así.

Ahora te toca vivir un poco a ti con tu marido, hijos y tu madre, yo estaré en el mismo sitio de siempre y sabes que puedes contar conmigo siempre.
Un beso muy fuerte.
Rosi.

rosa mis vivencias dijo...

Reyes "El telar de mi abuela" Piedad, Marimer, Loli y Carmen muchísimas gracias por vuestros comentarios, para mi son muy importantes.
Un fuerte abrazo a todas.
rosa.

Sabela dijo...

Venía a saludarte Rosa y me encontré con esta entrada cargada de emoción y sentí que también me emocionaba, es un poema precioso el que escribiste, son unos comentarios extraordinarios y es una respuesta la de Raquel llena de amor hacía ti. No se que más decirte, no encuentro esas palabras que justifiquen la emoción que siento
y como la puedo expresar...
Soy feliz por haberte conocido.
Abrazos.

Milita dijo...

Hola, Rosa te quedo el poema mas que bonito, tu ahijada estará muy contenta de saber el cariño que le tienes. Besiños Milita.

rosa mis vivencias dijo...

Sabela y Milita, a las dos os agradezco mucho vuestros comentarios, sin ellos este blog no tendría sentido.
Gracia amigas.
Un abrazo.
Rosa.

Marta dijo...

Un poema precioso dedicado a Raquel.
Muchas gracias por la felicitación a mi madre.
Besitos

-Celi- dijo...

Hola Rosa. ¡Tengo que felicitarte por tantas cosas que no se por cual empezar! pero creo que la que mas ilusión te hizo fue la jubilación de tu marido(lo digo por propia experiencia). Me emociono la poesía tan bonita y tan llena de amor reconociendo su esfuerzo, (ya sabes que detrás de un gran hombre...)el se sentirá muy feliz por que te quedo bordada.
Os deseo que lo podáis vivir con la apacible tranquilidad que esta etapa nos brinda y a disfrutar de la familia y de vosotros. Un abrazo cariñoso. Celia

rosa mis vivencias dijo...

Gracias Marta por tu comentario, para mi fue un placer poder felicitar a tu madre en un día tan especial, disfruta mucho de ella.
Abrazos.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Celi, me ha dado mucha alegría verte después de un tiempo, se que has estado de vacaciones, me costa que lo habéis pasado muy bien.
Gracias por tu comentario, mi marido de momento esta pre-jubilado,ahora toca hacer de abuelos y de vez en cuando hacer alguna escapadita corta.
Un abrazo.
Rosa.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Me siento un poco fuera de lugar, ya que por aquí se escriben sentimientos de tipo familiar pero de vez en cuando paso ya que tú Rosa Tantas y tantas veces me dejas tus palabras en mi blogs y tan bonitas presentaciones me envias. No me extraña nada que surjan esos buenos sentimientos entre vosotras.
Un beso

Margarita dijo...

Rosa, una entrada cargada de emoción. El poema es hermoso, porque hermosos son los sentimientos que lo han inspirado y lo has sabido transmitir.

Raquel tiene mucha suerte de tenerte como madrina y, nosotras, como amigas. Yo bien que lo sé, porque siempre te has interesado por mí, llámandome y mostrándome tu apoyo. Gracias, amiga. Personas como tú son lo que hacen falta en el mundo.

Raquel, te doy mi más sincero pésame. Sé por lo que estás pasando y el vacío que vas a sentir a partir de ahora. Hace poco más de dos años me encontré con mis padres enfermos a la vez. Ahora ya no tengo a ninguno a mi lado y ha sido un camino muy doloroso y ese vacío siempre lo llevaremos, pero, debemos seguir adelante por los demás seres queridos, maridos y hijos. Ellos son el mejor apoyo en estos momentos. Te mando todo mi ánimo para ese tránsito.

Un beso a todas,

Margarita

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Rosa:

En los momentos difíciles es muy importante el apoyo de amigos y familiares, tu poema en una buena prueba de amor y lealtad.

Un abrazo, gracias por visitarme.

rosa mis vivencias dijo...

Driada para nada te sientas fuera de lugar, al contrario te agradezco tu comentario.

Yo disfruto visitando tu jardín, da encanto pasear por el.
Un abrazo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Margarita gracias por tus palabras, seguro que a Raquel le gustara mucho tu comentario.

Yo también tengo mucha suerte de contar contigo como amiga.

Espero que estés bien y que el tratamiento haga efecto.

Un abrazo
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Rafael gracias a ti también, todos vuestros comentarios son muy importantes.
Un saludo.
Rosa.

tanci dijo...

Mi querida Rosa, he pasado por tu espacio. Siempre tabn lleno de amor y sentimiento. Esa poesía que le has dedicado a tu ahijada Raquel es digna de enmarcarla con un hermoso marco hecho de corazón. Porque de corazón estás hecha. Desprendes amor, amor y más amor. Esa generosidad la llevas compartiendo duarnte bastante tiempo con los seres que terodean. tanto los directos por cercanía como los virtuales, entre los que me encuentro yo. Pero tú sigues derramando ríos y ríos de encanto y ternura. Ese cariño y esa ternura se deja traslucir en esa bonita poesía que le has dedicado a tu ahijada. es una suerte esa unión entre ambas. Pero también es una suerte para los que te seguimos, aunque sea de vez en cuando, tenerte por los alrededores.Con mi emoción al leerte, te mando un fuerte abrazo y sin conocer a Raquel también le mando otro para ella y su familia. Es tan bueno tener el apoyo incondicional de seres queridos sobre todo en momentos duros. Reciban ambas mi cariño.

rosa mis vivencias dijo...

Tanci gracias por tus amables palabras, la verdad es que se agradecen todos vuestros comentarios, estoy convencida que Raquel pensara igual que yo, gracias de nuevo en nombre de las dos.
Un abrazo.
Rosa.

Milita dijo...

Hola, ROSA me encanto leer tu poema, porque eso te salio, es precioso tener una amiga como tu, yo estoy deseando escuchar tu voz otra vez, yo no puedo llamarte porque no tengo el numero del teléfono, creí tenerlo pero no, lo intente varias veces y nada."esperando tu numero". Besiños Milita.

Conchi dijo...

Rosa, con mis ocupaciones no me enteré del fallecimiento del padre de Raquel. Hoy he pasado a saludarte y al leer algunos comentarios me he enterado. Lo siento mucho y me gustaría que le dieras un abrazo de mi parte. Sé que lo estará pasando mal pero también sé que al tener a personas como tú y tu madre a su lado lo sobrellevará mejor.
Un abrazo muy grande para todos y mucho ánimo.
Conchi

rosa mis vivencias dijo...

Milita gracias de nuevo por tu comentario, un día de estos te llamo y te doy mi teléfono.

un abrazo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Conchi, entiendo perfectamente que no te enteraras, de lo del padre de Raquel, le trasmitiré tu condolencia, gracias en nombre de las dos.
Un fuerte abrazo amiga.
rosa.