GRACIAS SABELA

martes, 4 de octubre de 2011

IGUALADA -

ESCUELA PÍA DE IGUALADA

Un informe sitúa a Igualada entre las 10 mejores de Cataluña, con mayor calidad de vida, entre las 643 localidades más grandes del estado Español con más 10.000 habitantes se realizo un estudio por investigadores de la Universidad de Oviedo, Eduardo González, Ana Cárcaba y Juan
Ventura.
Dichos investigadores confirman que Bañolas (Gerona) es el municipio con mayor calidad de vida, le siguen Ripoll, Olot, Sant Cugat del Valles, Torello, Gerona, Mollerusa, La Garriga, Vic y finalmente Igualada.

IGUALADA VISTA AÉREA EN GLOBOS

Estos 10 municipios entre los 50 de todo el estado español donde se vive mejor, Barcelona ocupa el puesto 75 , le sigue Bilbao (106), Valencia (170), Zaragoza (194), Murcia (220), Palma de Mallorca (245), Madrid (246), Sevilla (358), Málaga (438), Las Palmas de Gran Canaria) 488.
PLAZA DE LA CRUZ

El informe también establece una lista de la poblaciones donde peor se vive y, ente esta no hay ninguna población Catalana, entre las 50 que tienen peor calidad de vida. De echo una de las conclusiones de la investigación,es que el norte y el centro del estado español es donde se vive mejor,
mientras que la calidad de vida es peor en el Sur, concreta mente en Barbate (Cádiz).
PLAZA DE CAN FONT

Por consecuencia las otras localidades donde mejor se vive dentro del estado, en primer lugar lo ocupa Pamplona, seguido por laredo (Cantabria), Soria, Jaca (Huesca), Torredolones (Madrid), Zafra (Badajoz), Getxo (País Basco), Tres Cantos (Madrid) y Burlada (Navarra),

PASEO JACINTO VERDAGUER
(DONDE VIVE PIEDAD)

El número que ocupan las ciudades catalanas son Bañolas lugar 7, Ripoll ocupa el 15, Olot el 19, Sant Cugat del Vellés el 22, Torello el 23, Gerona el 24, Mollerusa el 28, La Garriga el 36, Vic el 41 e, IGUALADA EL 43, todo esto partiendo de la base que el estudio es sobre 643 localidades.

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Así lo confirman los datos anteriormente publicados por la "Revista de Economía".
El estudio ha tenido en cuenta los 643 localidades más grandes de todo el estado español, con más de 10.000habitantes.

CASA FRANQUESA

Esta información es de un periódico local, el cual se hacia eco de la noticia, como vecina de Igualada, este articulo me pareció interesante y, pensé conpartirla con tod@s mis amig@s del blog, espero que os parezca tan curiosa como a mi.
Las fotos la subí de Internet y corresponden todas a Igualada.

32 comentarios:

Milita dijo...

Hola, Rosa gracias por estar siempre ahí, hoy me llego la carta del imserso, quisiera pedir para Barcelona a ver si me la conceden. Besiños Milita.

Piedad dijo...

Hola, Rosa.
No conocía esta información, claro, como yo no leo los periódicos... Gracias por compartirla. Pero tamién es cierto, según dicen, que Igualada es una de las ciudades más caras... ¡Pero aún así yo me siento muy agusto en ella!
Abrazos.

loli dijo...

Todos estos datos son muy curiosos. Tal vez no se tienen que tomar muy al pie de la letra pero las estadisticas siempre están basadas en algo y tienen su fundamento. Besos

reser dijo...

Rosa, como dice Loli no se tiene que tomar al pie de la letra este informe. Tal vez hace 15 años podía ser cierto, pero actualmente lo dudo. Vivir mejor depende de la capacidad de las personas. No quiero ser agua fiestas, pero nosotras sabemos como estamos en Igualada.
En fin amiga, gracias por compartir esta información.
Una abraçada ben forta.
Roser

Sabela dijo...

Gracias a ti Rosa se un poco más y en donde vive Piedad, bonito paseo.
El teclas sigue demasiado sensible, ahora estaba escribiendo y ¡zas! se fue...
Abrazos.

rosa mis vivencias dijo...

Milita, haber si tienes suerte y te dan el viaje a Barcelona, ya sabes, aquí tienes a una amiga.
Abrazos.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Piedad, esta información la cogí del Regio7, nuestro periódico local, a pesar que todo es muy caro, no creo que sea más que en otras ciudades, yo diría que más o menos igual.
Un beso.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Loli, los datos,son sacados de la universidad de Oviedo en el año 2003 pero la noticia salio esta semana en la prensa local, es posible que los datos no sean exactos pero son los que nos han dado.
Un abrazo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Roser, el articulo no se refería al trabajo, ni a la parte económica, sino a calidad de vida y eso sabemos muy bien que es cierto, Igualada y sus alrededores son muy tranquilas, tenemos el privilegio de vivir en una ciudad con pocos conflictos, por ahora, ojala siga siempre igual.
Una abraçada.
Rosa.

La Calderón dijo...

Hola Rosa, me ha gustado tu nota, se ve que son muy esmerados, al hacer los análisis de el nivel de vida en las ciudades, aquí no tenemos tanta suerte.
Me ha encantado el barrio en donde vive Piedad, es muy bonita la fuente y la avenida que se ve con el bulevar arbolado....Muy pintoresco todo.
Un abracada (aquí no tiene el teclado la letra "c" con el ganchillo como ustedes)
Susana.................

rosa mis vivencias dijo...

Sabela vista la foto de la fuente, Piedad vive justo enfrente de ella, es un paseo muy bonito, hay pocos como este.
El teclas estos días funciona como quiere, yo hay días que no me deja entrar en los blogs vuestros.
Un abrazo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Susana, Piedad vive casi en el centro de la cuidad, por poco no se ve su bloque, el paseo es de lo mejor del pueblo, mide más de 1 kilómetro y medio de largo, es una gozada poder pasear por el.
La ç que dices que en tu ordenador no esta aquí se llama ç tranquada, se usa mucho para escribir catalán.
Gracias por tu comentario.
Una Abraçada.
Rosa.

Blanca dijo...

¡Curiosooo!
Por lo poco que la conocí me pareció una ciudad muy acogedora, me gustó!!
Bss

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Bonitas fotos.
Besitos.

Conchi dijo...

Rosa, muchas de las fotos ya las conocía, no sé si de haberlas visto en tu blog o de cuando el vídeo de Piedad, pero Igualada es preciosa y se ve muy bien cuidada, así que es normal que viváis muy bien.
En el sur no se vive con tanto lujo o tanto nivel, por supuesto, ya lo sabes. Aquí tenemos menos dinero pero tenemos esa alegría que no la tienen los del norte ni los del centro.
¡Siempre mirando al sur!jaja

Muy interesante toda la información, aunque me resultó extraño que la publicaran ocho años después de hacer el estudio.

A ver si me pego una escapada, jaja.

Un abrazo y feliz domingo
Conchi

-Celi- dijo...

Hola Rosa. me gusto mucho esta información tan precisa que nos ofreces, se te nota la gran admiración que sientes por tu pueblo, y lo veo lógico, es muy bonito y esta muy cuidado. Que lo disfrutes. Besos

Margarita dijo...

Bueno, por lo menos los que vivimos en Cataluña salimos bien parados en este estudio. Claro que se refiere a poblaciones de más de 10.000 habitantes. Supongo que la calidad de vida es distinta para cada persona, a mí, por ejemplo, me gustaría estar en un pueblo más pequeño, pero también hay que reconocer que los servicios les quedan más lejos y eso resta puntos para la calidad de vida, pero vivir rodeado de naturaleza y en un lugar pequeño y tranquilo, también la da por otro lado. Creo que es un mal de nuestros días, que nos gusta esos pueblitos, pero estamos muy acostumbrados a salir a la calle y tenerlo todo a mano, los centros comerciales, servicios médicos, colegios, etc. Supongo que el estudio hace referencia a un cierto equilibrio entre ambas cosas. Desde luego, cuando estuve en Igualada me pareció un bonito lugar. En Sant Boi estamos más cerca del centro y hay muchos servicios pero demasiado bullicio para mi gusto. No se puede tener todo. Interesante artículo, mira cómo nos has hecho pensar :).

Un beso,

Margarita

rosa mis vivencias dijo...

Blanca, es cierto que tú estuviste en Igualada, mira que no avisar!!! la próxima no te lo perdono.
Un abrazo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Tienes razón Conchi, anteriormente puse fotos de Igualada y algunas coinciden, a mi también me extraño leer la noticia en un periódico local después de tanto tiempo.
No estoy de acuerdo contigo, Andalucía es un buen sitio para vivir.
Te cojo la palabra haber si es verdad que vienes por tierras catalanas.
Un abrazo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Reyes "El telar de mi Abuela"
Gracias por dejar tu comentario, siempre seras bien venida en este blog.
Un abrazo-
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Celi, me llamo la atención esta noticia y decidí compartirla, creo que todos los pueblos y ciudades son merecedoras de una buena calidad de vida, yo me siento muy bien en Igualada, hace 49 años que vivo en ella.
Un abrazo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Margarita, me imagino que Sant Boi al estar tan cerca de Barcelona tiene sus ventajas, también sus inconvenientes, pero se acostumbra uno a vivir en ese ambiente, claro que los pueblecitos tienen otra calidad de vida diferente, que hoy en día con el estrés que se lleva se agradece.
Un abrazo.
Rosa.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Rosa:

Todos merecemos una mejor calidad de vida sin importar el lugar en que vivamos, tu información es muy interesante.

Un abrazo, gracias por visitarme.

Marimer dijo...

Interesante información, mi isla Tenerife, ni siquiera sale en el informe, es que aqui nosostros vivimos tan bieeeeeen, que es para no dar envidia, jajajaja.
Enhorabuena las que disfrutais de esta calidad de vida.
Besitos, Rosa, gracias por tu visita.

rosa mis vivencias dijo...

Rafael H.Lizarazo, muchísimas gracias por pasar por este blog y deja tu comentario, siempre seras bien recibido.
un saludo.
Rosa.

Don Vito andolina, te digo lo mismo que a Rafael, este blog esta abierto a todos los que deseéis pasar un dejar vuestro comentario.
Un saludo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

¡Hola Marimer!
Estas estadísticas no se si son demasiado fiables, pero son las que nos ofrecieron en prensa local, supongo que cada uno dentro de su lugar de residencia, hace lo posible por vivir bien. Seguro que donde vives tú se vive bien a pesar de la crisis.
Un abrazo.
Rosa.

Gloria dijo...

Hola Rosa, he pasado a saludarte.
Que bonita se ve Igualada en globo.

Te mando un gran abrazo!!!
Gloria

Ricardo Miñana dijo...

Bonito reportaje,
que tengas una buena semana.
saludos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Una ciudad importante y con solera que gracias a Piedad y Rafael tuve la suerte de conocer y hoy con tu entrada he vuelto a recordar y hasta he podido reconocer algún lugar.
Muy interesante lo que escribes y ¡bonias fotos!

Milita dijo...

Hola, ROSA gracias por todo y también por estar siempre ahí, deseo estes toda la familia bien aquí no también, pues os tengo un poco abandonadas por un asunto de familia, tengo dos sobrinos un poco mal una del corazón y el otro operado de esa enfermedad que nos esta devorando,poco a poco y por mucho que nos entreguemos para luchar contra ella parece que se esta riendo de nosotros, también estuve ocupada en pedir para la lucha contra el cancer y ahora me voy a hacer mi revisión esperemos estar bien. Besiños Milita.

rosa mis vivencias dijo...

Gloria, Ricardo Miñana y Driada, muchísimas gracias por vuestros comentarios, sin ellos no seria igual.

Milita, espero que los problemas de salud a los que te refieres, se puedan solucionar lo mejor posible.

Abrazos.
Rosa.

Piedad dijo...

Hola, Rosa. Ya he vuelto de comer en casa de mi cuñado y ya he publicado otra entrada...