GRACIAS SABELA

sábado, 11 de febrero de 2012

BUENA LECTURA

El libro reúne nueve relatos basados en el amor, o los sucedáneos del amor, con distintas máscaras de las que se vale para asomar y permanecer en el corazón de los humanos y las transacciones y los quebrantos que ocasiona
Nacemos para amar, dicen los románticos, o amamos para perpetuar la especie, replican los científicos. En cualquier caso el amor aparece en la vida de las mujeres y de los hombres iluminándola o dándole a veces un sentido, obsesionando siempre su conciencia y trastornando su voluntad: Amor conyugal o adúltero, infantil o senil, ocasional o permanente, real o imaginado, ansiado, desdeñado, gozado, sufrido, pero cada uno de ellos con vocación de amor verdadero.
Acabo de leer este libro que hace unos días una buena amiga me regalo, me ha gustado mucho, fue una buena elección, leer a Rosa Regás me ha resultado muy interesante, su sencillez y claridad al escribir ha despertado en mi, las ganas de seguir leyendo a esta estupenda Autora Catalana.
MUCHÍSIMAS GRACIAS.




DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE
Lo que no supimos decir nos dolerá eternamente y solo el valor de un corazón abierto podrá liberarnos. Nuestros encuentros en la vida son un momento fugaz que debemos aprovechar con la verdad de la palabra y los sentimientos.
Viendo viendo inminente el final de su vida, Olga decide escribir a su nieta una larga carta para dejar constancia de lo que ninguna de las dos ha sabido decir ni escuchar.
Cuando la nieta regrese, sólo encontrará la relación de los pensamientos, sentimientos, delicadeza y esperanza, soledad y amargura que la vida ha ido tejiendo. Por carta sabrá cuál fue la historia de la familia, las peleas con la hija muerta, los desencuentros y las heridas que nunca cicatrizaron.

Siguiendo con la lectura he vuelto a leer este libro que hacía muchos años había leído, me gusto tanto que quise volver a leer para así poder continuar con la segunda parte ESCUCHA MI VOZ, lo que he leído hasta ahora también me esta enganchando.

Los recomiendo a tod@s los que no los hayáis leído.



















12 comentarios:

Blanca dijo...

Yo también lo leí y me gustó, pero te recomiendo la segunda parte(Escucha mi voz) para mi gusto, mejor.
Bss

Piedad dijo...

Hola, Rosa.
Yo también leí "Donde el corazón te lleve" hace ya algunos años. Fue uno de los primeros libros que leí con el método Braille, y la verdad es que me gustó mucho. La segunda parte no la conozco pero lo tendré en cuenta.
Ahora acabo de leer "La mujer morena" de Concha Calleja, otra autora catalana. No es de los libros que más me han enganchado pero tampoco es de los que menos me han gustado. Para mi punto de vista es un libro entretenido que te ayuda a conocer la forma de vida de otra época... Con todo se aprende.

Abrazos.

rosa mis vivencias dijo...

Hola Blanca!
Me consta que eres una buena amante de la lectura, Escucha mi voz, es el libro que estoy leyendo ahora, por lo que he leído hasta ahora estoy de acuerdo contigo.
Un abrazo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Hola Tieta!
Si hace mucho que leíste Donde el corazón te lleve, tal vez lo tengas que volver a leer para poder seguir con, Escucha mi voz, los dos son muy bonitos, totalmente recomendables.
Un beso.
Rosa.

Milita dijo...

Hola, ROSA es un libro muy hermoso yo tampoco leí la segunda parte. FELICIDADES por el relato. Besiños Milita.

rosa mis vivencias dijo...

¡Hola Milita!
Creo que uno disfruta de una buena lectura cuando el libro engancha, estos dos son muy buenos,los recomiendo.
Un abrazo.
Rosa.

Conchi dijo...

¡Me alegro que te gustara! ¿Sabes? yo no he leído este pero sí leí otros de Rosa Regás y me gustó mucho su estilo, como tú dices, sencillo y claro. Sus libros se leen y se entienden muy bien. Nos ayudará a aprender la lectura, sin duda.

Un abrazo grande, amiga.
Conchi

reser dijo...

Me ha gustado la explicación que has hecho de las dos lecturas, me parecen muy interesantes. Lo principal de un libro es que te enganche, si lo hace no hay nada como un buen libro.Tendré que leerlos, ¡ya sabes! je je.
Abraçades.
Roser

rosa mis vivencias dijo...

Conchi, gracias a ti he descubierto esta estupenda Autora, la conocía pero no había leído nada suyo, ha sido emocionante leer a Rosa Regàs.

Un abrazo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Roser ya sabes, cuando quieras pasas por casa y con mucho gusto te dejare los libros para que los leas, a mi me han gustado mucho.
Quedamos y nos vemos.
Una abraçada.
Rosa.

oteando el horizonte dijo...

Rosa, estoy totalmente de acuerdo con Blanca, si el 1º fue bonito el 2º todavía me gusto más.
Ahora llevo una temporada que coso poco y leo bastante, a veces hay que hacer lo que mas apetece y con lo que disfrutamos mas.
Te mando un abrazo

oteando el horizonte dijo...

El comentario anterior es mio, soy Carmen del blog laboreando.