GRACIAS SABELA

sábado, 19 de mayo de 2012

EL CORRAL DE LOS LIBROS OLVIDADOS




Casi todo el mundo tiene en casa algún libro olvidado dentro de un armario, una caja o sobre un estante. Son precisamente estos libros los que reúne el "Corral de los libros Olvidados", todo aquel que lo desee podrá pasear, mirar intercambiar, elegir, entre todos los libros expuestos, así como también comprar nuevos en la tienda y participar de las actividades programadas. La cita será el sábado 26 de mayo en el pasaje capitán Galí de Igualada.





" El corral de los libros olvidados" una fiesta, organizada por la librería Leemos....? y Paranoia Acciones, que pretende hacer revivir y trasformar de nuevo en lecturas libros que los ciudadanos tenemos olvidados en algún rincón de la casa.
La fiesta de los libros olvidados también contará con diversas actividades como un vermut literario con música en directo, presentaciones literarias, recitales de poesía, una exposición, actuaciones musicales entre otras. La jornada acabará con un corcierto de voz y guitarra en al capilla de la Virgen de Montserrat.
Una fiesta donde mayores y pequeños estáis todos invitados, la lectura merecía de nuevo esta fiesta que al parecer estaba un tanto olvidada.

23 comentarios:

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Rosa
Que lastima que me pille tan lejos. Parece que es una bonita manera de que los libros sigan vivos. Aquí en mi población para Sant Jordi el Servei de Català hizo algo parecido y está muy bien. Los libros son para ser leídos y que mejor que así sea.

Decirte que tus huellas en el jardín siempre me alegran y que cuando también te veo "escapando de la magia" me siento muy acompañada.
Un abrazo

Blanca dijo...

¡Qué iniciativa más buena!!! Pinta muy bien..., ya nos contarás como ha ido.
Bss,Rosa

Tomi dijo...

Bonita fiesta, Rosa. Ya me gustaría estar cerca para poder ir y participar en ella, y poder ver la cantidad de libros curiosos que habrá.

Que lo paseis bien.

Un abrazo
Tomi

Piedad dijo...

No sabía nada de esa fiesta... es muy interesante y debe ser muy bonito el concierto aunque la capilla es tan pequeña que habrá que ir temprano para poderse sentar. Esa librería es la que me vendió a mí los libros el día de la presentación. Si los míos fueran más antiguos me los llevaba para vender los que aún me quedan, jajaja, aunque he vendido unos cuantos en el viaje de Lourdes pero todavía me quedan algunos, así que si hay alguien interesado en comprar, ya sabe, aquí estoy yo dispuesta a vender, jejeje.
A mí, personalmente, me gusta más los libros de papel, por eso digo que es muy interesante esta fiesta donde se puede recuperar libros antiguos...

Un abrazo.

rosa mis vivencias dijo...

Hola, Driada.
Hoy en día no hay distancias, solo hacer un pensamiento, en este caso, serias bien recibida.
Un abrazo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Hola, blanca.
Espero poder visitar esta muestra del libro, aunque no es la primera vez que se celebra, yo no sabia de su existencia hasta este año.
Un abrazo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Hola, tomi.
Te digo lo mismo que a Driada, las distancias hoy en día no son ningún problema, ya sabes....Piedad, Roser yo, estaríamos encantadas de verte por aquí.
Un abrazo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Piedad yo tampoco y, por lo que he leído se ha celebrado ya anteriormente en varias ocasiones, ya sabes, ahí te llaman para recitar tus poesías, es una buena ocasión para presentarte.
Un beso.
Rosa.

Conral dijo...

Rosa, qué interesante es esta fiesta que se prepara para el día 26. Igualada tiene mucha vida y hacéis muchas cosas, ya me gustaría vivir cerca y poder asistir a ese evento. Yo tengo en mi casa un montón de libros que aún no he leído pero es que no sé de dónde sacar el tiempo.

Amiga, pro aquí todo va bien, espero que por tu casa y tu familia, también.

Un abrazo
Conchi

La Calderón dijo...

Hola Rosa ¡¡Qué bonita te ves en tu nueva fotografía de perfil!! Ahora podré reconocerte más fácil cuando nos veamos.
Me encantaría haber podido asistir a ésa fiesta de los libros, pero bueno..Las distancias son demasiado largas; quizás algún día se acorten lo suficiente como para que pueda cumplir algunos de mis sueños, y que tu ya sabes cuales son.
Te envío un fuerte abrazo por ahora.
Susana.....

La Calderón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariaisabel dijo...

Hola Rosa, que bonita iniciativa!
Me ha hecho recordar un día en mi casa, haciendo limpieza de la librería, observé que tenía libros que ni recordaba. Como siempre tengo costumbre de poner la fecha dentro, vi que algunos tenían más de 50 años!
Eran libros regalados por amigas mías del colegio en el día de mi cumpleaños. Me hizo gracia ver "Sissi", "Sissi Emperatriz","Mujercitas"...
En fin, recuerdos con añoranza.
Una abraçada
Mariaisabel

rosa mis vivencias dijo...

Conchi, estuve en la fiesta del libro y la verdad que me gusto mucho,una calle estrecha y muy céntrica de Igualada la adornaron muy bien, llena de libros antiguos colgados de lado a lado de la calle, me pareció una bonita manera de promocionar y recuperar libros antiguos.
Un abrazo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Susana, ojala puedas cumplir el sueño que tienes pendiente y, si fuese posible conocernos personalmente.

Espero que estés bien.
Un abrazo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Hola, Mariaisabel.
Me encanta verte por aquí.
Con los años guardamos libros que en ocasiones ni recordamos, como muy bien dices, muchos de ellos son regalos, aunque de vez en cuando apetece dar un repaso y recordar otros tiempos.

Una forta abraçada.
Rosa.

Marta dijo...

Una iniciativa estupenda.
Besitos guapa

Blanca dijo...

Hola Rosa,
Muchas gracias por tu comentario en el blog de Maín, nos hace mucha ilusión.
ja,ja veo que has cambiado la foto del perfil ¿es la que hicimos aquí?
Un abrazo,
Bss

reser dijo...

Rosa, ¡que fiesta tan bonita y yo sin enterarme, con lo que me gustan los libros!!.Ya ves vivimos en la misma ciudad ...Es que no vi ni propaganda.
Felicidades por esta interesante entrada.
Abrazos
Roser

Sabela dijo...

Espero que cuentes como ha ido todo, me imagino que estupendamente pues es muy apetecible dicha fiesta.
Abrazos.

Margarita dijo...

Rosa, esta entrada la leí al poco de que la subieras, y hubiera jurado que la había comentado, pero al entrar a ver si habías subido algo nuevo me encuentro con que nooo.

Como sabes me encantan los libros y esa fiesta me parece genial. De los libros me gusta todo, desde las tapas, hasta su olor y tocarlos. Desde niña sentía un cosquilleo al empezar a leer uno, con la incertidumbre de qué sería lo que contaba, y sentía cierta pena cuando leía las últimas páginas, porque se acababa aquella aventura que había "vivido" leyéndolo. "El corral de los libros olvidados" es un buen título para esa fiesta, y me recuerda a un lugar donde reposaban los libros "el cementerio de los libros olvidados" del libro de Carlos Ruiz Zafón, "La sombra del viento". Un libro que me encantó.

Un abrazo grande,

Margarita

Conral dijo...

Hola, Rosa, he pasado a saludarte y a dejarte un abrazo. Espero que todo vaya bien por tu casa y por el resto de la familia.
Yo aquí sigo, ya sabes, con mucha tarea, pero bien. Al menos eso espero!!!

Un abrazo, amiga. Cuidate.

rosa mis vivencias dijo...

Marta, Blanca, Roser, sabela, Margarita y Conral, muchas gracias por el tiempo que dedicáis en dejar vuestros comentarios, en este blog, todos son bien recibidos, GRACIAS ATODAS!!!!
Abrazos.
Rosa.

Gloria dijo...

Hola Rosa, que bonita iniciativa. Aquí en Cervelló, por Sant Jordi, también se hacen intercambios de libros.
Un abrazo!!

Gloria