GRACIAS SABELA

lunes, 7 de marzo de 2016

A TI MUJER





Mujer que se calla y mira
Mujer que te quita el habla;
Mujer que ríe y llora 
Con su fuerza delicada.

Mujer que levanta el mundo
Sin perderse en la batalla,
Mujer con traje de novia 
La novia, amante y amada.

Mujer que emprende la vida
Y  en la vida deja el alma,
Prodigiosa perfección
Cuando de engendrar se trata.

Universo femenino
Que usando bien la palabra,
Desarma a quienes pretenden
De nuestra historia apartarla.

Sabia y diosa entre los hombres
Sin duda que es diosa y sabia,
Mujer al fin que en su lucha
Consigue ser respetada.

Nadie intente arrebatarle
Su pan, su vida su daga;
Porque es dueña de si misma
Y ¡MUJER! Es su palabra.


  • (JUANA CORSINA)



4 comentarios:

rosa mis vivencias dijo...

Como ya sabéis últimamente tengo poco tiempo para actualizar el blog y, en ocasiones para pasar por los vuestros, aún y así, no os olvido a ninguna, espero poder retomar mis actividades en cuanto me sea posible.

Mi felicitación a todas las mujeres, ayer, hoy y, siempre.

Muchas gracias por todos vuestros comentarios. ¡No os olvido!
Un abrazo.
Rosa.

Piedad dijo...

Hola, Rosa.

Aunque ya ha pasado el día de la mujer... Que en realidad, el día de la mujer son todos los días del año, te felicito por ello.

Esta poesía es muy acertada para el momento y muy bonita. No la conocía.

Pues a ver si vamos actualizando los blogs porque yo también lo voy dejando un poco atrasado. El Facebook le está quitando protagonismo y eso que a mí, personalmente, me gusta más el blog.

Abrazos.

Conchi dijo...

Rosa, he pasado a saludarte después de mucho tiempo. Ya sabes que ahora no tengo otras ocupaciones, jeje. El niño va creciendo a muy buen ritmo y está precioso.
Es bueno seguir celebrando el día de la mujer, pero sería aconsejable que no se quedara la cosa en un día nada más, sino en el reconocimiento de que somos PERSONAS.

Te dejo un fuerte abrazo,
Conchi

reser dijo...

Hermoso homenaje a la mujer. Ojala llegue el día que no se necesite "el día de la mujer" porque se haya llegado al reconocimiento ya la igualdad total.
Abrazos, amiga
Roser