GRACIAS SABELA

martes, 8 de junio de 2010

DÍAS DE COMUNIONES






Hoy 9 de junio, hace 47 años que mi hermano Antonio y yo hicimos nuestra primera comunión en la Sagrada Familia de Igualada, parroquia a la que pertenecíamos por aquellos años.Han pasado 47 años,y parece que fue ayer,de ese día sencillo y bonito recuerdo lo felices que éramos sin a penas tener nada,la comida como es natural en casa y con los más allegados,cuatro regalos y sobre todo la ilusión de vivir ese día inolvidable.Recuerdo cuando después de comer y con nuestros trajes de comunión, nos fuimos a jugar al parque que teníamos al lado de casa, a mi me mojaron el vestido mientras regaban y me llevé un gran disgusto y tú como siempre a mi lado me consolaste.¿Te acuerdas Antonio,cuando me decías si te pega alguien me lo dices?y yo como es lógico me sentía pro tejida por mi hermano mayor,siempre juntos en lo bueno y en lo malo,no teníamos juguetes,pero nos lo reglábamos para pasarlo bien,con las chapas,las cajas de cerillas vacías y los juguetes que nos dejaban los amigos.¿Te acuerdas Antonio cuando en casa hacíamos aquel tren con las sillas y nos parecía larguisimooooo.¿Te acuerdas los domingos que después de ir a catequesis,nos daban las entradas para ir al cine,y ¿ cuando nuestros padres te regalaron la bicicleta y yo a escondidas te la cogía porque no llegaba a los pedales y teníais miedo que me ca llera?.Antonio son tantos los recuerdos que me pasan por la mente que sería imposible detallarlos todos,solo quería recordar contigo parte de nuestra infancia,y decirte que estas y estarás siempre con migo y que nunca te olvidare.Un beso para ti otro para papa y otro para Mari.También quería recordar juntos que hoy 9 de junio,nuestro hermano pequeño cumple 45 años,las casualidades de la vida quiso que naciera el mismo día,pero dos años más tarde de nuestra primera comunión. !FELIZ CUNPLEAÑOS! JOSÉ. Con todo cariño,de tus hermanos.

11 comentarios:

Piedad dijo...

Rosa, emocionada he leído tu nueva entrada, muy bien expresada por cierto. Ojalá Antonio tu padre y mari pudieran estar aquí para recordarlo todos juntos. Son tiempos muy lejanos y al mismo tiempo permanecen muy cerca en nuestros nostálgicos recuerdos... Aprovecho para felicitar a tu hermano pequeño.
¡Feliz cumpleaños, José!
Un abrazo.

reser dijo...

Rosa: Que gran entrada, amiga mia!
Sabes? estoy escribiendo con las lagrimas de emocion corriendo por mis mejillas.
Ya me enseñaste la foto y me gusto, pero, en el texto te has superado se nota que te sale del alma. Gracias por dejarnos participar de tus sentimientos.
Un fuerte abrazo y para Piedad también

Piedad dijo...

Hola, Rosa.
Cuando puedas pásate por mi blog, tengo nueva entrada.
Te dejo un abrazo.

Isabel dijo...

Ves que fácil!! Una preciosa entrada.
Tu escribes y nos enseñas tus recuerdos y los que por aquí pasamos nos recreamos en lo que nos cuentas ... y claro también nos viene a la memoria otras niñas y niños que un día ya lejano cumplieron con el rito.
Un saludo Rosa

rosa mis vivencias dijo...

ISABEL,Gracias por pasar por mi humilde blog y dejarme el comentario,no se si es bueno o malo recordar el pasado a mi me llena, pero de sobras se que no se puede vivir del pasado que hay que afrontar el presente y seguir viviendo para el futuro;Gracias, un abrazo.
ROSER Y PIEDAD,también os doy las gracias a las dos por vuestros comentarios siempre es agradable comentar tus vivencias con las amigas,un abrazo a las dos.

Conral dijo...

Hola, Rosa. Vengo a darte las gracias por haber pasado por mi blog y por haberme dejado tu comentario. Me ha dado mucha alegría encontrarte allí y también lo que escribiste.
Tu entrada es estupenda, está llena de recuerdos bonitos. Transmites ese amor que os teníais los dos hermanos, los juegos, la comunión, todo. La foto es preciosa.
Tenemos que sacar de vez en cuando lo que llevamos dentro para poder seguir adelante. Tú misma lo has dicho muy bien en el comentario.
Escribe todo lo que tengas en tus recuerdos, compártelos y seguro que te sentirás muy bien.
Hay una persona que te anima a hacerlo y ella tiene tanta fuerza que no podrás oponerte, jeje. Y si te entran las calores te vas a su chiringuito y te tomas un helado bien fresquito! Que Piedad es única!!!
Me alegro mucho que te gustara la cesta que le hizo mi padre a Piedad. Se la hizo con mucho cariño y ella así lo recibió.
Un abrazo
Conchi

rosa mis vivencias dijo...

GRACIAS CONRAL,por animarme a escribir,me a costado mucho porque no me concentraba pero entre mi hija Laura,Piedad, mi amiga ROSER y ANDREU el profesor de informática me han animado a hacerlo,y lo intento gracias a todos los que me han dado ese empujón incluida usted.!AGRADECIDA! por animarme a seguir, un saludo Rosa.

Piedad dijo...

¡Esto se anima!
Y me alegro mucho claro está, por ti rosa, que sé que esto te va a animar para seguir mi consejo, así que ves preparando otra entrada... Ya sabes que estoy vigilando jajaja. ¡Y es que desde el chiringuito se ve todo!

Conchi dijo...

Rosa, tienes a Piedad vigilando desde el chiringuito, jaja, qué mala es! (es una broma, supongo que lo sabes)
Bueno, vengo a darte las gracias por tu visita a mi blog de Compatiendo. Me ha dado mucha alegría encontrar tu comentario y tu aportación. Los maestros lo tenemos difícil, ya lo sabes, pero es nuestro trabajo y sin la ayuda de los padres poco podemos hacer.
Te mando un fuerte abrazo, amiga. Y sigue animada para escribir lo que te apetezca!
Conchi = Conral

Ah, el nuevo look del blog ha quedado genial. Muy alegre!

rosa mis vivencias dijo...

CONCHI,Si Piedad tiene el chiringuito ahora con este calor, abierto de sol sol....ya le e dicho que se va a forrar vendiendo helados,menos mal que tiene siempre este buen humor y lo que es mas, esta alegría que la caracteriza.
Gracias por su comentario en mi" nuevo blog ".
Ahora a disfrutar de unas muy buenas y merecidas vacaciones.Un fuerte abrazo,Rosa.

loli dijo...

Rosa , para ser novata (según tú,) lo haces requetebien. Está claro que cuando se pone voluntad e ilusión en aprender no hay nada que se nos resista. Bueno, como mucho, la memoria, que tenemos menos retención y hay que hacer un poquito más de esfuerzo , pero vale la pena.¿no crees? Un abrazo