GRACIAS SABELA

martes, 11 de enero de 2011

SOBRE LA AMISTAD








En la última disertación sobre la conexión mente-cuerpo y la relación entre el estrés y el malestar físico, el orador (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar su relación con sus amigas.Al principio, todo el mundo se rió, pero hablaba en serio.
Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, esta cualidad "tiempo para las amigas" nos ayuda a fabricar más serotonina -un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar.
Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a actividades.
Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar de cómo se sienten acerca de

cualquier cosa, o cómo va su vida personal. ¿Trabajo? Sí. ¿Deportes? Sí. ¿Coches? Sí. ¿Pesca, caza,golf? Sí.

Pero ¿sus sentimientos? Muy pocas veces.

Las mujeres lo hacen todo el tiempo. Nosotras compartimos desde nuestra alma con nuestras hermanas y, evidentemente, es muy bueno para nuestra salud.
El orador dijo que dedicar tiempo con una amiga es tan importante para nuestra salud general como el jogging o ir al gimnasio.

Hay una tendencia a pensar que cuando estamos "haciendo ejercicio" estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo, pero que cuando estamos hablando con nuestras amigas, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva. No es cierto.

De hecho, dijo que el no crear y mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, ¡es tan nocivo para nuestra salud física como fumar!
Por lo tanto, cada vez que nos sentamos a charlar con nuestra amiga, date unos golpecitos en la espalda y felicítate por estar haciendo algo útil para tu salud.
De hecho, somos muy muy afortunadas.
Así queeeeee... brindemos por la amistad con nuestras amigas.
Evidentemente, es muy bueno para nuestra salud.

Hace unos días recibí este correo de manos de una buenas amiga, me pareció interesante y decidí compartirlo con tod@os vosotr@s.


22 comentarios:

Piedad dijo...

Gracias Rosa por compartir este correo, que sin duda dice una gran verdad.
Tener una bonita amistad con una amiga que te lleve a una buena conversación, es gratificante además de relajante, y si con ello te relajas es un buen principio para mantener una buena salud...
Un beso.

loli dijo...

Yo...doy fe de ello. Hace tres años -tantos como va a cumplir mi nieto- que si salgo de casa es para ir a casa de algún familiar o a la compra. Amigas...eramos un buen grupo hasta que empezaron a faltar algunos matrimonios, ahora nos encontramos muy de tarde en tarde.
También entre mis compañeras de trabajo algunas ocuparon ese lugar, pero con el tiempo el contactose va perdiendo.
Yo siempre me decía que con mis libros, mis plantas y mi teclas no necesitaba nada más, pero no es cierto. Reconozco que aunque soy muy introvertida, necesitamos la relación con nuestros semejantes; y más aún, por lo menos una amistad sincera de amiga a amiga.Conmigo este papel lo hace mi hermana, pero estoy deseando poder volver a asistir a esos cursillos y esos debates que tanto necesito.
De momento,la plaza es para mí una terapia estupenda.

Conchi dijo...

Rosa, muy buena reflexión sobre la amistad entre mujeres. La conversación con las amigas es verdad que ayuda un montón.
Ahora además de tener las amigas reales tenemos a las virtuales, en eso somos afortunadas, pues si no podemos, por lo que sea, charlar con esa amiga que tanto nos gustaría, a lo mejor podemos hacerlo con alguna a través de internet. Para algo tenemos este medio!

Un abrazo muy grande y que tengas un feliz día mañana.
Conchi

rosa mis vivencias dijo...

Piedad como dices si además de estar acompañada por una buena amiga,es una buena terapia de salud,mejor que mejor¿no?.

Loli nunca debemos confundir conocidas con amigas,las amigas son aquellas que están dispuestas a levantarte cuando una se cae,ríen cuando tu ríes y, lloran si tu lloras y ademas, nunca te piden explicaciones.

Un abrazo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Conchi yo soy una de las que se siente afortunada por tener amigas por Internet,antes de conocer este mundillo,no me hubiese podido imaginar haber podido conocer a
través de la red amigas tan estupendas, como sois todas vosotras, gracias por vuestra amistad.

Un abrazo.
Rosa.

Blanca dijo...

Dicen que quién tiene una amiga, tiene un tesoro!!! La verdadera amistad es difícil ¿verdad? y es que las amistades hay que cuidarlas igual que a las plantas.
Estoy contenta de haberos conocido, seremos amigas virtuales pero hablar con vosotras para mi es una terapia.

Muchas gracias por estar en la plaza para poder compartir juegos y
sentimientos.
Bss

rosa mis vivencias dijo...

Blanca opino como tu,el rato que me pongo a leer comentarios vuestros en el blog de Conchi, o en otros blogs me sucede lo mismo,me encanta leeros a todas y me relajo,sera que cuando te sientes cómoda te relajas y dejas todo aparcado, aunque solo sea por un rato.
Gracias por tu visita.
Un abrazo.
Rosa.

Sabela dijo...

Me vengo riendo Rosa porque parecemos el ratón y el gato, una detrás de la otra, te encontré en la plaza y no hace casi nada en la casa de Roser, seguro que no me viste.
Me gusta tu entrada, ya la leí ayer, pero hoy volví para decírtelo.
Abrazos.

Milita dijo...

Hola Rosa ya vi que llevaste la flor me pareció estupendo, quisiera que como tu la llevase tod@s cuantos me comentais y me seguies, por cierto no me salio muy bien es que no estoy muy puesta en esto y se me hizo un borrón,ahora esta en blanco si quieres cambiarla se ve mejor.Un beso Milita.

rosa mis vivencias dijo...

Sabela es cierto, parecía que nos estábamos siguiendo,pero noooo....
Siempre os agradeceré a todas el tiempo que dedicáis a pasar por mi blog.
Un abrazo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Hola Milita;
Pues a mi me pareció un trabajo muy bonito,pero nunca estamos satisfechas con lo que hacemos,siempre queremos mejorar y eso es bueno.
Con mucho gusto me la traje hasta aquí.Gracias.
Un abrazo.
Rosa.

Sabela dijo...

Creo que la ganadora es la primera que dice el autor del final del cuento de Tomi, de todas formas tú también lo acertaste así que mis felicitaciones por el resultado.
Ya estoy en Lugo, como puedes ver mis fines de semana son movidos y ya con solera, desde 1978 hasta hoy lo estoy haciendo.
Abrazos.

rosa mis vivencias dijo...

pues si,coincidimos Margarita y yo en decir que era de Roser,pero lo mejor de todo es lo bien que nos lo pasamos ,nuestra Conchi,sabe muy bien como hacer para que todas disfrutemos y nos lo pasemos bien juntas.
Estas haciendo los viajes de fin de semana A Coruña,desde el mismo año que nació mi hijo en el 78.
Me alegra verte por aquí.
Un abrazo.
Rosa.

Mariaisabel dijo...

Querida Rosa, que bonita entrada!
Siempre he dicho que un amigo es un tesoro y doy fe de ello, aunque desgraciadamente yo he perdido algunas de mis mejores amigas.
Es increible el vacío que han dejado en mi vida, personas las cuales podía confiar todo lo que me sucedía. Te podría contar tanto!
Espero que yo fuera para ellas lo que merecían, al menos lo intenté y las quise muchísimo
Has dicho algo muy cierto: no confundir conocidas con amigas. Conocidas hay muchas, amigas pocas.
Un gran abrazo, con cariño
Mariaisabel

Sabela dijo...

Rosa ya me contarás como fue lo de tu hermano, aunque por su comentario en facebook me parece que todo está correcto de lo cual me alegro.
Abrazosñ

reser dijo...

Rosa, estoy de acuerdo con este informe, no hay nada más triste una persona metida siempre en casa con el trapo en la mano para limpiar, limpieza la justa.
la persona necesita relacionarse, hacer ejercicio, tener el tiempo ocupado aprendiendo cosas y sobre todo hablar mucho con las amigas. Las personas que no tiene nada que hacer solo piensan en enfermedades y a la larga están enfermos.
Es por eso que hay que cultivar la amistad, la relación con los amigos tanto como se pueda. Y como Ahora sabemos es MUY BUENA PARA LA SALUD.
Una magnifica entrada Rosa
Abrazos

rosa mis vivencias dijo...

Maríaisabel;
Para mi es muy agradable verte por aquí,se que estas pasando por momentos difíciles,ojala pudiera hacer algo por ti,siento lo de Núria.
Un fuerte abrazo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Mil gracias por el interés que demuestras por mi hermano.
Te conté sobre el, en tu blog.
Un abrazo.
Rosa.

Anónimo dijo...

pues que suerte de que mi madre, además de ser madre, también sea mi amiga!

;)

rosa mis vivencias dijo...

Gracias cariño,por considerarme también tu amiga.
Un beso muyyyy... fuerte mi niña.
Rosa.

Gloria dijo...

Hola Rosa me ha encantado leer tu entrada, es pura verdad.
Quien tiene amigas tiene un tesoro.

Yo me siento afortunada por tener tu amistad.

Una forta abraçada.
Gloria

rosa mis vivencias dijo...

Hola Gloria;
Yo también me siento muy,muy afortunada por tu amistad,ha sido un placer conocerte personalmente.
Una abraçada.
Rosa.