GRACIAS SABELA

domingo, 27 de marzo de 2011

LASAÑA MIXTA



Con esta entrada quiero dar un giro al blog, es la primera vez que comento algo referente a la cocina, pero reconozco que me gusta cocinar y, me encanta ver a mi familia disfrutar cuando cocino para ellos; Hoy quisiera dejaros una receta que en casa les gusta mucho, LASSAÑA.
MIXTA.
Ingredientes para cuatro personas:
250 gramos de carne picada de cerdo,
250 " " " " " ternera,
Tres placas por lassaña,
3 Zanahorias,
1 Calabacín,
Un tomate pelado,
1 Puerro,
1 Cebolla tierna,
Un botecito de crema de leche,
Harina,
Leche.

Se cortan las zanahorias en dados muy pequeños y se ponen a pochar con un poco de aceite, mientras se van cortando el resto de las verduritas, también pequeñas,se añaden a las zanahorias y se pone un poco de sal para que suden, se tapan y a fuego lento de dejan que se pochen todas y, reservar.
En otra salten se pone un poco de aceite y se pone a freír la carne toda junta, se salpimienta y se deja freír, una vez hecha se coge otra salten más grande y se mezcla todo, verduras y la carne.
Una vez mezclado todo, añadir un botellin de crema de leche pequeño, y, mezclar todo bien.
Aparte hay que poner a cocer las placas, tres por cada lassaña, al agua se le añade sal y un poco de aceite, cuando están, se pasan por agua fría y se colocan encima de un paño de cocina para que empapen toda el agua.
Se preparan las bandejitas de aluminio y, se untan en mantequilla, la bandeja a ser posible que sean del mismo tamaño que la placas, va mejor porque al poner la salsa bechamel queda mejor porque se ajusta a la bandeja.
Se hace una salsa bechamel, cada una como tengáis costumbre de hacerla y reservar.
Las lassañas se montan muy fácilmente, primero una placa y se reparte sobre ella el preparado anteriormente, se pone las segunda placa y se repite la operación, se pone la tercera placa y se le añade la bechamel hasta que este la bandeja bien cubierta y después añadir el queso rayado y poner al horno a gratinar.
A mis hijos les encantan, cuando las hago procuro hacer más y las congelo, siempre tienen done echar mano en momentos de emergencia.
Espero que las que os decidáis hacerla y tengáis el mismo éxito que tienen la mías, la foto que os adjunto es la ultima que mi hija hizo con el fin que hiciera esta entrada.
Seguramente ya las habéis hecho en más de una ocasión, pero si no es así,os dejo mi receta.



21 comentarios:

reser dijo...

Rosa, ¡que buenaaaa!!! la tengo que probar. No suelo hacer lassaña y no se porque. Me llevo tu receta, tal vez la haga el domingo. Gracias por compartirla. una abraçada

loli dijo...

¡ROSA, ESTÁ "PA COMERSELA"TIENE UNA PINTA...
EN CASA LAS HACE MI MARIDO Y TAMBIÉN LE SALEN MUY BUENAS, PERO A MI NO ME INTERESA QUE LAS HAGA, PORQUE COMO MÁS DE LA CUENTA.
UN BESAZO Y ¡BON PROFIT!

Sabela dijo...

¡Qué buena pinta tiene Rosa!, a mi me gusta y me recuerda la que hacía una compañera en el Xograr, la hacía en su casa y después nos reuníamos en la cafetería del centro a degustarla...
En mi casa las costumbres han variado un montón sobre todo con la pasta, pues el trigo está prohibido, porque Juan es celíaco, tengo que enterarme, pues puede que la haya sin gluten, ya que cada vez salen más cosas al mercado para los que sufren este trastorno ¡gracias a Dios!, aunque también podrían salir con un precio más bajo.
Si sigues poniendo recetas alguna me servirá.
Abrazos.

Marta dijo...

Muchísimas gracias por tu felicitación, tengo unas amigas que no me las merezco.
Una lassaña estupenda.
Besitos

-Celi- dijo...

Que buena tiene que estar esa lassaña
y con el amor de madre que seguro le pones mas aun.

Tienes unas entradas a tu blog preciosas, pero yo tengo tanto lío desde que se me estropeo el ordenador que necesito hacer un montón de "tecleo" para encontraros.
Espero que me lo puedan solucionar pronto. Un beso

rosa mis vivencias dijo...

Roser, cuando la hagas ya me dirás que tal, en casa les gusta mucho, procuro hacer de sobras y las congelo, en un momento dado siempre tienes donde echar mano.
Una abraçada.
Rosa.

Loli, si te digo que yo no las he probado,se las guardo a mis hijos, ellos disfrutan mucho comiéndolas,yo con hacerlas ya me quedo llena.
Un abrazo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Sabela, tengo una amiga que también celíaca como Juan y, cuando salimos a comer tiene que tener mucho cuidado con lo que pide, siempre se queja de los precios tan elevados que tienen esos productos.
Un abrazo.
Rosa.

Marta, visitar tu blog es un placer, tus trabajos me encantan.
Gracias por pasarte por aquí.
Un abrazo.
rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Celi tu lo has dicho, amor de madre, disfrutan tanto comiéndolas como yo haciéndolas.
Haber si te se soluciona el problema del ordenador, si quieres te mando a mi yerno que es informático,je,je,je, es bromaaaa.
Abrazos.
rosa.

Conchi dijo...

Rosa, nunca he hecho lassaña y eso que a mí también me gusta mucho. Cuando vaya a tu casa, ya sabes lo que tienes que ponerme, jeje.
Amiga, espero que el niño mañana esté mejor. Con tus cuidados y cariño pronto estará en la calle.
A mí se me quitó el dolor por fin hoy, cuando ha llovido, ¿estaría anunciándo el cambio de tiempo?
Un abrazo y gracias por estar.
Conchi

rosa mis vivencias dijo...

Conchi, ahora soy la que te reto, si vienes a Igualada, te hago lassañas y lo que encarte,no eres capaz!!!!
Tu no las has hecho nunca y yo no las he probado a pesar de hacerlas yo.
Gerard, mi nieto pequeño tiene bronquitis pero esta mejor, esta semana estoy disfrutando de el al máximo, como no va a la guardería, pues con la abuela y yo encantadisima.
un fuerte abrazo.
Rosa.

Piedad dijo...

Rosa, tan cerca y casi no pruebo las lassañasjajaja. Es broma, pero que no me había dado cuenta de tu entrada y es que yo también he tenido problemas con Internet y no podía netrar en los blog, me costaba mucho hasta de salir cuando consegiía entrar .. Seguro que son riquísimas....

tanci dijo...

Rosa, nunca he hecho lasaña, aunque la he comido en algún que otro restaurante. Pero es que esa que nos presentas tiene una pinta que alimenta. Además los ingredientes son muy variados. Si no te importa te la copio para hacerla un día en que esté más relajada. Aunque me gusta la pasta, no debo comerla muy a menudo... pero sabemos que son necesarios los hidratos de carbono para una alimentación completa e íntegra. Un abrazo.

Milita dijo...

Hola ROSA que rica debe estar esa lasaña lo tendremos en cuenta,gracias por la receta.Besiños Milita.

rosa mis vivencias dijo...

Piedad, las próximas que hagan serán para las dos, que yo tampoco las he probado, tiene narices ¡no?, solo de hacerlas me quedo llena.
Un beso.
Rosa.

Tanci, en absoluto me importa que la copies, con esa intensión os la presente, es un poco entretenida de hacer pero vale la pena.
Gracias por pasarte por aquí.
Un abrazo.
Rosa.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Rosa , lo primero darte las gracias por entrar en el jardín y al acertar con el finísimo cebollino no dudo de que la cocina te gusta.
La lasaña también le gusta mucho a mi hijo y aunque yo no pongo los ingredientes que tu también me sale muy rica pero como me gusta variar me apunto tu receta porque el resultado es muy bueno así que el sabor no queda en duda de como será a la vista de la imagen.
un saludo

Blanca dijo...

¡Qué pinta más buenaaa! Yo hago muy poquitas veces, la cocina no es lo mio,ja,ja.
¡Feliz domingo!
Bss

Gloria dijo...

Que way Rosa y que ricaaaa...
Gracias por tus visitas a mi bloc.
Yo voy un poco atareada y no vengo a visitarte todo lo que quisiera.
Rep una forta abraçada.
Gloria

Milita dijo...

Hola ROSA no pude atenderte como mereces, pues estuve ocupada por asuntos presonales. Besiños Milita.

rosa mis vivencias dijo...

Hola Milita, si pruebas la lassaña ya me dirás que te pareció, a mis hijos les encanta.
Un abrazo.
Rosa.


Driada, seguro que la que tu haces esta buenisina, más o menos todas las recetas son buenas, todos los ingredientes son buenos.
Un abrazo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Blanca, yo hace un tiempo que disfruto de la cocina, ahora tengo mas tiempo que cuando trabajaba y me puedo dedicar mucho más a ella.
Gracias por pasar por aquí.
Un abrazo.
Rosa.

Gloria, se que tu eres una gran cocinera, así que poco tienes que aprender de nadie.
Pasa cuando puedas, la entrada es libre, pero no te preocupes se que esta muy comprometida con muchas actividades.
Una abraçada.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Milita, solo deseo que estés bien, por nada más debes preocuparte.
Un fuerte abrazo.
Rosa.